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Adios a la FuelBand de Nike, parece que no va a ser la única


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La fiebre de las tecnologías ‘que se ponen’ parece aumentar por momentos. Los grandes fabricantes de productos tecnológicos y otras empresas se han lanzado a la fabricación de estos dispositivos, pero parece que los consumidores no están tan emocionados y no terminan de abrazar estas innovaciones.


La FuelBand de Nike ha sido el primero de estos aparatos en caer: la marca de deportes ha anunciado que reducirá ostensiblemente su equipo dedicado al desarrollo de su propia pulsera inteligente.

El nicho de mercado del fitness es limitado, y muchas de las funciones de estos aparatos las cumplen perfectamente los smartphones, por ello es posible que Nike se haya dado cuenta de que su FuelBand no tiene tanto recorrido como parecía en un principio.

Si tenemos en cuenta que crear este tipo de hardware requiere extrema dedicación y que además el mercado es muy competitivo, por lo que destacar es cada vez más complicado, es bastante lógico imaginar que otros competidores de Nike que se han aventurado a iniciarse en el mercado de los wearables, caerán pronto.

Otra de las razones de la caída de las pulseras fitness es que en la muñeca sólo hay cabida para un dispositivo, y si pensamos en las prestaciones que ofrecen, los relojes inteligentes tienen todas las de ganar.

El mercado de las tecnologías que se ponen es un sector en fase de crecimiento donde todavía queda mucho por experimentar y probar hasta dar con los aparatos adecuados que se adapten a la vida de las personas, ayudándoles a estar conectados siempre.



Fuente. :  La FuelBand de Nike ha sido la primera en caer, pero parece que no va a ser la única : Marketing Directo  http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-fuelband-de-nike-ha-sido-la-primera-en-caer-pero-parece-que-no-va-a-ser-la-unica/#PXm9xscpSs13KPYu


Nike+ : Mantén la motivación


Nike+ es una plataforma que hace un seguimiento de tu actividad diaria y te permite valorar su evolución con el tiempo. Hacer ejercicio puede resultar aburrido, y Nike lo sabe, por eso inventó Nike+ para mantener la motivación a todo aquel que quiere mejorar su rutina deportiva de una forma más entretenida.

Puedes controlar la mejoría de tu rendimiento mediante tablas, fijarte retos personales a batir, correr en rutas establecidas por tu ciudad a través de juegos y recompensas, competir con amigos y desconocidos…


Convertir tus pasos en puntos es todo un acierto. ¿Cómo consigue Nike medir nuestros pasos? Fácil: con un sensor de movimiento.

La forma más extendida entre los usuarios es usar la app de Nike+ de iPhone y Android, pero llevar depende qué móvil a correr puede ser un suplicio, y Nike ha abierto un gran abanico de posibilidades para los más refinados. Sin duda la gama de relojes SportWatch con GPS incorporado o las bandas para la muñeca conectadas a la aplicación son la gran baza de Nike en el terreno tecnológico, y una genial idea para ampliar mercado y tantear nuevos sectores.


El universo de Nike+ crece de forma exponencial, y ya podemos encontrar videojuegos como Kinect Training para Xbox360, que permite hacer ejercicio mediante el dispositivo Kinect de una forma mucho más amena de lo habitual.


Correr solo se ha convertido en algo social gracias a Nike+. 


Comparte tus rutas a través de Facebook, compite con tus amigos a través de Twitter o muestra a todo el mundo cuánto NikeFuel has acumulado en una semana. 12 mil millones de calorías quemadas con esta aplicación. 80 mil millones de pasos hechos. 34 mil millones de puntos NikeFuel. 1000 millones de km recorridos.


¿Y tú? ¿Harías deporte de esta forma tan divertida?

¿Cuánto tiempo aguantarías el paso del maratonista más veloz del mundo antes de colapsar?

Un domingo de Octubre del 2013, el keniano Wilson Kipsang marcó un nuevo récord mundial de maratón al cubrir los poco más de 42 kilómetros del 40⁰ Maratón de Berlín en un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 23 segundos. 
Esto no sólo mejora la marca anterior por 15 segundos, sino que sugiere, para ponerlo en términos simples, que Kipsang es uno de los hombres más rápidos de la Tierra, ¿pero qué tan rápido es el hombre común comparado con él?

Para añadir una referencia, pensemos que Kipsang debió correr a un ritmo de 4:43 minutos por milla. La siguiente lista (creada por la revista Deadspin) supone cuánto tiempo tardarían en caer exhaustos adultos de diferentes complexiones y niveles de entrenamiento si decidieran correr al ritmo de Kipsang. Este ejercicio nos permite saber lo lejos que está la condición física promedio de la de un atleta del nivel del keniano (quien, por cierto, al ser entrevistado después de la carrera afirmó: “Había viento. Pude haber corrido más rápido.”)
  • Estadounidense con sobrepeso: 10 metros (1.75 segundos)
  • Estadounidense promedio: 50 metros (8.75 segundos)
  • Jugador de beisball no profesional: 100 metros (17.5 segundos)
  • Adulto con entrenamiento constante: 200 metros (35 segundos)
  • Jugador de fútbol en buen estado físico: 400 metros (70 segundos)
  • Corredor con entrenamiento constante: 600 metros (1:45)
  • Corredor de competencias locales: 800 metros (2:20)
  • Corredor de competencias nacionales: una milla (4:43)
  • Maratonista colegial de 5 kilómetros: 5K (14:39)
  • El mejor maratonista colegial: 10K (29:18)
  • Medio maratonista profesional: 13.1 millas (1:01:41)
  • Nadie, nunca: 26.2 millas (2:03:23)


Correr por Palencia


El Facebook de "Correr por Palencia" se ha convertido para mi en un referente, y correr en Palencia en otro mayor. Que tiene esta ciudad que nos esta dando una lección de como organizar carreras populares, pero una lección de las grandes, que parecemos un cojo al lado de Bekele.

Aquí en Valladolid es dificilisimo que un aprueba supere los 1000 participantes, la Media Universitaria, al Media Maraton, .. y pocas más. En los 2 últimos años que sigo las pruebas de Palencia, alucino, se llega a los 2000 participantes sin problemas.

Algo pasa en esta ciudad para que a 40Km de aquí nos de esta lección de organización, es hora de aprender un poco de los vecinos.


Nos vemos en Palencia.

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