'

Sudor y Camisetas (4ª Parte)



Última entrega de esta entrega, hoy con las mejores camisetas anti-sudor que existentes en la actualidad.

Las llamaremos de NIVEL 3: 

Este es el territorio exclusivo del CoolMax Extreme y de Intera sobre micro fibras. Es el tipo de productos con el que se hacen las prendas de los deportistas de elite. 

Una gota de agua tarda solo un par de minutos en secarse totalmente como si nunca hubiera estado allí.


Además de reunir ventajas del Nivel 2, (gran nivel de succión y evaporación). El hilo de la prenda está específicamente diseñado o tratado. Cada hilo se compone de múltiples filamentos (a veces más de 100 filamentos por hilo) para multiplicar la superficie disponible para expansión de la película de agua y por lo tanto obtener un altísimo ritmo de evaporación. 

Cuanto más calientas la prenda con calor corporal, más rápido evapora ésta el sudor y por lo tanto más se enfría hasta que llega a un punto de equilibrio entre el aporte de calor de nuestro cuerpo y el enfriamiento de la prenda, que es cuando se alcanza un punto de termoregulación que nos permite mantener un ritmo de esfuerzo en condiciones mantenibles sin sudoraciones excesivas.

Son prendas caras pero valen la pena. Su funcionamiento es excepcional y ofrecen un nivel de confort que satisfará al más exigente en climas absolutamente tórridos.





Calcetines
Por último, que estos materiales también se usan para calcetines, pantalones ,... 
Para los calcetines , recordad que tienen tendencia a hacer bolas con el frote con las zapas, etc.  

Asimismo, hay que tener en cuenta que para que el conseguir sacar el máximo de rendimiento a un calcetín de coolmax, el calzado debe ser transpirable y permitir la aireación (si la zapa es muy cerrada , por mucho coolmax que llevemos, el sudor se condensará de nuevo dentro de la zapa). Recientemente están saliendo al mercado Zapas con coolmax

Espero que os haya gustado, Bye