'

Fenix, el nuevo GPS de Garmin


Desde hace tiempo se va viendo que con los actuales smartphones y tablets provistos de GPS, los relojes / pulsometros con GPS van perdiendo terreno de forma muy rápida, pero a pesar de ello, empresas como Garmin, buscan otras alternativas con las que todavía puede subsistir.
Acaban de presentar un reloj deportivo, el Fenix, según ellos, lo último con lo que quieren que nunca más te pierdas por el campo.Se trata de un reloj que pasa perfectamente por uno normal, ligero, ya que pesa  73 gramos,  y mide 48,2 mm de diámetro y sólo 17,7 mm de espesor.
Cuenta con un receptor GPS y es capaz de marcar hasta 1.000 puntos diferentes de referencia y registrar rutas de hasta 10.000 puntos gracias a su memoria interna de 20MB. Dispone también dealtímetro, barómetro, brújula electrónica de 3 ejes y hora autocalibrable gracias a los datos GPS.



Su batería permite 50 horas continuas de uso de GPS y hasta 6 semanas de uso como reloj normal. Permite conexión inalámbrica por bluetooth y ANT a ordenadores y otros sensores compatibles, además de conexión USB con un puerto propietario por el que además se carga.
Es sumergible hasta 50 metros, o al menos eso aseguran, y al no ser táctil su pantalla LCD retroiluminada 70×70 de 1,2 pulgadas, cuenta con una serie de botones como con los relojes de toda la vida. Casi que mejor viendo los problemas que dan las pantallas táctiles con guantes.
Está previsto que salga dentro de nada en EEUU por 400 dólares, por lo que habrá que ver cuando llega al resto de países y por qué precio. 
En mi opinión algo excesivamente caro, para un elemento que ha dejado de ser imprescindible, y se usa ya más como complemento del smartphone. espero que Garmin con toda su experiencia, algún día piensen realmente en lo que necesitamos, y no en lo que les gustaría que compraramos ( 400$ por un reloj!!!!)
¿Qué pensaís?

Actualización 2016: quien tiene boca se equivoca. Estamos en la 3 generación de los Garmin Fenix 3 , avanzan tan rapido y bien que no hay GPS ni App de móvil , ni bateria de movil  que iguale la precisión de esta maravilla. Si tienes 500€ olvidate de iPhone ni Galaxy, pasate al Garmin

Os dejo link a Amazon con precios de escándalo de esta maravilla