Ir al contenido principal
A la hora de elegir una App para controlar tus entrenos, buscas info en Internet, lees mil opiniones, preguntas a compañeros, ... y al final son los pequeños detalles los que hacen que te decantes por una o por otra.

En mi caso he probado una docena de ellas, y la que he utilizado durante una decana ha sido Endomondo pero ha sido probar Strava y he cambiado de app favorita, sigo saliendo con las dos, es un rollo lo sé, pero ha si también comparo la info de una y otra. 

En realidad sigo con Endomondo por el histórico acumulado de todos estos años, pero cada día estoy más convencido de quedarme solo con Strava.



¿Que tiene Strava que la diferencia del resto?

Para mi lo mejor de Strava son los segmentos, es una funcionalidad que al día de hoy solo la he visto en Strava, en el resto existe las rutas, pero no llegan al nivel facilidad y potencia de los segmentos

Los segmentos de Strava son eso, segmentos de una ruta, trozos del recorrido, puede ser de 100m. o de 10 km. no una distancia, lo que si es necesario para crearlo es que antes debes haber entrenado por ese segmento, una vez registrado, desde la versión web puedes guardar el o los trozos de tu entreno como segmento.

Cada vez que entrenes, te registra tu marca por los segmentos que has pasado, te indica velocidad, tiempo, si has mejorado la marca, que posición ocupas respecto a otros corredores que han pasado por ahí hoy, en el año, o en el histórico.

Esto para mí es lo mejor, no tengo que tener una ruta fija e inamovible, puedo tener cambiar sobre la marcha de recorrido, si ahora me apetece ir por otro lado, voy, sé que al final puedo comparar el entreno con otros días, no por entreno global sino por segmentos. 

Lo peor, es la multitud de segmentos para ir mismo tramo, como todo el mundo puede crear un segmento te puedes encontrar que para una mismo tramo hay media docena de segmentos: uno del tramo al completo, otro de solo la mitad,  otro que empieza un poco mas adelante, otro que viene del km anterior, ... por suerte por donde corro no hay saturación, espero que con el tiempo no le dé a la gente de crear mil segmentos para un mismo km.

Espero que os valga este apunte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s