Ir al contenido principal

Correr y Caminar Ella, Correr con Pesas Él

Nueva temporada de entrenos, y mi por fin he convencido a mi mujer a salir a correr, llevamos saliendo un día a la semana en este mes de enero que ya a pasado, y esta siendo un éxito.

Ella. Correr y caminar, 1 minuto correr y 1 caminar durante 30 min. la segunda semana ya hemos subido a 2 +1 , excepto los 5 min. finales que hemos vuelto al 1+1. Y en las dos ultimas salidas 2 correr + 1 caminar de continuo. Para la próxima semana vamos a intentar el 3+1.

El. en este caso el que escribe, para aprovechar el entreno me he comprado unas pesas de Reebok para los pies, se trata de unos saquitos de 1Kg que se ajusta al pie envolviéndolo, además voy todo el rato hablando y contando cosillas del correr para animar. Como estoy acostumbrado a unos entrenos más exigentes, creía que me iba aburrir, pero me esta gustando el volver al principio, con las pesas gano musculatura y entreno a otro nivel de pulsaciones, entre 120-130, que es un nivel que es bueno para entrenar.

Esta forma de convinar a perfiles de entreno distintos me esta gustando, si se os ocurre alguna otra comentarlo, me gustaría sobre todo para animar al sexo femenino, y a ver si se animan a correr alguna carrera como la carrera de la mujer, o alguna otra parecida 

Comentarios

  1. Qué suerte que sale tu mujer contigo. La mía solo corre cuando hay rebajas.

    ResponderEliminar
  2. Eso de las pesas en los pies es altamente lesivo y siempre desaconsejado por los expertos. No se quien te habrá dado la idea, pero sin duda no es buena. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad que hay gente que lo desaconseja, pero también hay otros que están a favor.

    Mi experiencia es que a ritmo lento, muy lento durante 30 min. me esta ayudando mucho, lo noto en los entrenos sin pesas.

    También te dijo que no vale cualquier pesa, deben ser una que se ajusten bien al tobillo, y que no te molesten al correr, y las que llegue cumplen perfectamente su cometido

    Es probarlo, no es para hacer series y forzar pero para rodajes cortos y lentos a mi me va buen.

    Gracias por opinar

    ResponderEliminar
  4. Fabio ( fabio_astur_131094@hotmail.com)19 de febrero de 2011, 18:04

    Le he estado hechando una ojeada a todo lo ke va publicando ya un par de semanas, y como nose como ponerme en contacto con usted, ni su nombre ni nada, kerria ponerme en contacto con usted para ke me aconsejara de si voy bien o no y los entrenos y todo lo demas, soy joven de 16 años y he empezado este año ( mas o menos 6 meses) y kisiera saber que le parece mi plan de entrenamientos y todo eso, y ya ke ya tiene usted experiencia ke me dijera aver, si kiere e me pueda poner en contacto con usted pues deja un comentario aki o algo nose sino pongo en otro el hotmail, creo ke como ha hecho este blog estambien para ayudar, me gustaria si no e importa ke me aconejara a un joven con muchas ganas ke ha empezado y kiere hacerlo bien , espero su respuesta aki, espero no ser pesado, un saludo, Fabio

    ResponderEliminar
  5. Tony, yo acabo de comprar las pesas de 1kg, me las recomendaron mucho pero me advirtieron efectivamente conmo tu lo mencionas que debe estar bien ajustada sin que toque el tobillo, porque de otra manera se lesiona ppor el impacto, asi que es cuestion de tener cuidado con esto...deceame suerte, soy la mas sedentaria de las mujeres, pero tengo mes y medio yendo a caminar y estoy aumentando pesas para los brazos y ahora para las piernas, a ver como me va :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s