'

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo.

Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km .

Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura, el terreno, las zapatillas, y los tiempos, hay esta, 5Km en 29 minutos.

Mensaje para todos que lleváis tiempo entrenando y os desespera no alcanzar el nivel que se ve por la red: paciencia y constancia, que todo el trabajo al final tiene su resultado. Fijaros en la gente que corre por vuestra zona, y veréis que somos muchos los que estamos a este nivel.

Y por último animaros a participar en carreras, la competición te da un plus de velocidad, de fondo, de superación, que no se logra entrenando. En mi caso en carreras de 10 Km, con entrenos a 7min/km he pasado en carrera a 6min/km (1 hora) , y con entrenos de 6:30 a terminar en una media de 5: 30 (55min)