Ir al contenido principal

Como cargarse las Carreras Populares (I) : Timo Carrera de la Mujer

Inaguramos sección, después del carnet corredor, ahora leo lo siguiente en el 20Minutos:"Solo 1Euro por corredor por el cancer". De los 7 euros de la inscripción más todo tipo de patrocinadores de primer nivel, solo se dona 1 euro por cabeza, con estas informaciones parece que se quieren cargar las carreras populares, vamos que piensan que solo valemos para sacarnos el dinero, cada día más cara las inscripciones, con peores organizadores, un negocio redondo, pues lo llevan crudo a este paso, vamos hacer quedadas por sms, twitter o facebook, y organizarnos nuestras propias carreras. 

Como esto parece que se esta generalizando, lo de querer timar a los corredores populares, abro esta sección a modo de denuncia, haber si solo es cosa de uno o dos, porque sino les pienso crugir a toooodos.
Como final os dejo la noticia detallada de tal "atraco-evento-timo":

El pasado domingo 2 de mayo se celebró en Madrid la edición anual de la Carrera de la Mujer y una amiga y yo participamos por primera vez, porque nos parecía una bonita manera de formar parte de un acto solidario (como la mayor parte de la opinión publica creíamos que se trataba de un evento sin animo de lucro). Los 16.000 dorsales para las corredoras se agotaron; un éxito rotundo. Hagamos la cuenta: 16.000 por 7 euros de inscripción nos da un total de 112.000 euros. Una bonita cantidad de la que los investigadores del cáncer de mama harían un excelente uso. Pues cuál sería nuestra sorpresa cuando, en medio de toda la parafernalia (globos rosas, música ratonera, un par de famosas de pacotilla por allí sonriendo, pancartas, publicidad, publicidad, publicidad...) se hace entrega de un cheque a la AECC por valor de 16.000 euros. Es decir, de los 7 euros que pagamos se dona 1 euro por persona.

La pregunta ahora es tan obvia que cae a plomo: ¿y los 96.000 restantes? Lo más ofensivo no es sólo la cantidad, miserable en proporción a la magnitud del acto, sino la presencia de patrocinadores que manejan enormes volúmenes de negocio, cifras inimaginables para las miles de pringadas que estábamos allí sudando la camiseta, para cualquier ciudadano y para la mayor parte de la mediana y pequeña empresa de este país. A todas estas marcas e instituciones les reporta muchos beneficios que sus consumidores las relacionen con actos solidarios como este y con mucho gusto habrán colaborado con cantidades de dinero muchísimo más elevadas que los mencionados 16.000, a cambio de situar sus stands en el paseo del Retiro y hacer márketing directo una bonita mañana de domingo.

¡Hablamos de mucho dinero en juego! Esto es: los gastos de organización del acto, con un patrocinio de este nivel, se reducen a cero. Las cuentas definitivamente no cuadran. ¿Qué engañifa multitudinaria es esta? ¿Son las dos 'revistillas' que organizan la carrera las que se quedan con esos 96.000 euros? ¿Por que un evento de márketing puro y duro cuenta con subvenciones estatales y regionales? Y esto solo en la Comunidad de Madrid, porque la carrera se celebra en ocho ciudades más. Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible porque este evento puramente comercial deje de ponerse la máscara de la solidaridad. Ya basta de engañar a la gente con buena voluntad.

Comentarios

  1. Muy bueno el post.
    De acuerdo al 100%.

    Salu2, Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Lo que no entiendo es que a estas noticias no se les de más publicidad. Las cuentas de todas las carreras deberían hacerse públicas ya. Y más las que tiene fines "sociales". En fin, te enlazo un pos de mi blog en el que hablaba del tema aunque sin tantos datos como el tuyo.
    Un saludo.
    http://echarseacorrer.blogspot.com.es/2014/05/la-fiebre-de-las-carreras-populares-una.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s