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Como cargarse las Carreras Populares (I) : Timo Carrera de la Mujer

Inaguramos sección, después del carnet corredor, ahora leo lo siguiente en el 20Minutos:"Solo 1Euro por corredor por el cancer". De los 7 euros de la inscripción más todo tipo de patrocinadores de primer nivel, solo se dona 1 euro por cabeza, con estas informaciones parece que se quieren cargar las carreras populares, vamos que piensan que solo valemos para sacarnos el dinero, cada día más cara las inscripciones, con peores organizadores, un negocio redondo, pues lo llevan crudo a este paso, vamos hacer quedadas por sms, twitter o facebook, y organizarnos nuestras propias carreras. 

Como esto parece que se esta generalizando, lo de querer timar a los corredores populares, abro esta sección a modo de denuncia, haber si solo es cosa de uno o dos, porque sino les pienso crugir a toooodos.
Como final os dejo la noticia detallada de tal "atraco-evento-timo":

El pasado domingo 2 de mayo se celebró en Madrid la edición anual de la Carrera de la Mujer y una amiga y yo participamos por primera vez, porque nos parecía una bonita manera de formar parte de un acto solidario (como la mayor parte de la opinión publica creíamos que se trataba de un evento sin animo de lucro). Los 16.000 dorsales para las corredoras se agotaron; un éxito rotundo. Hagamos la cuenta: 16.000 por 7 euros de inscripción nos da un total de 112.000 euros. Una bonita cantidad de la que los investigadores del cáncer de mama harían un excelente uso. Pues cuál sería nuestra sorpresa cuando, en medio de toda la parafernalia (globos rosas, música ratonera, un par de famosas de pacotilla por allí sonriendo, pancartas, publicidad, publicidad, publicidad...) se hace entrega de un cheque a la AECC por valor de 16.000 euros. Es decir, de los 7 euros que pagamos se dona 1 euro por persona.

La pregunta ahora es tan obvia que cae a plomo: ¿y los 96.000 restantes? Lo más ofensivo no es sólo la cantidad, miserable en proporción a la magnitud del acto, sino la presencia de patrocinadores que manejan enormes volúmenes de negocio, cifras inimaginables para las miles de pringadas que estábamos allí sudando la camiseta, para cualquier ciudadano y para la mayor parte de la mediana y pequeña empresa de este país. A todas estas marcas e instituciones les reporta muchos beneficios que sus consumidores las relacionen con actos solidarios como este y con mucho gusto habrán colaborado con cantidades de dinero muchísimo más elevadas que los mencionados 16.000, a cambio de situar sus stands en el paseo del Retiro y hacer márketing directo una bonita mañana de domingo.

¡Hablamos de mucho dinero en juego! Esto es: los gastos de organización del acto, con un patrocinio de este nivel, se reducen a cero. Las cuentas definitivamente no cuadran. ¿Qué engañifa multitudinaria es esta? ¿Son las dos 'revistillas' que organizan la carrera las que se quedan con esos 96.000 euros? ¿Por que un evento de márketing puro y duro cuenta con subvenciones estatales y regionales? Y esto solo en la Comunidad de Madrid, porque la carrera se celebra en ocho ciudades más. Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible porque este evento puramente comercial deje de ponerse la máscara de la solidaridad. Ya basta de engañar a la gente con buena voluntad.