'

Sudor y Camisetas (2º Parte)


Siguiente el anterior post "Sudor y Camisetas"


Hoy hablaremos de las camisetas anti-sudor de NIVEL 1: 


En este nivel incluiremos prendas que empapen el sudor, alejando las gotas de sudor de nuestra piel, y en todo caso, dejando sobre la piel una fina película que pueda evaporarse espontáneamente casi al momento. Aún estando empapada la prenda debe seguir permitiendo el paso del aire.



El algodón y otras fibras naturales, son capaces de absorber un 15% de su peso en líquido. No hay fibra sintética que absorba tanto, Sin embargo, una vez que las prendas quedan empapadas no dejan que el aire siga circulando por la prenda y se generará un microclima que nos resultará muy poco confortable.


Las prendas de fibras sintéticas , es el material de la mayoria de las camisetas técnicas que compramos o regalan en la carreras , son capaces de aportar exactamente el mismo tacto (o casi) que una prenda de algodón, pero están hechas de materiales sintéticos como el supplex (poliamida) que permiten un adecuado grado de absorción sin impedir que el aire siga circulando por la prenda. Una camiseta o un pantalón hecha con uno de estos materiales puede costar dos o tres veces lo que cuesta su versión de algodón, pero notareis la diferencia.


Cada firma comercial, ya sea Adidas, Nike, Decathlon, Asics, etc. tiene su propio etiquetaje para estas prendas, Así, tenemos Novadry (decathlon), Climacool (Adidas), etc.


Para salir de dudas, os recomiendo hacer lo que yo: llevarse a la tienda un pequeño gotero o frasquito de colirio con agua. Si es una tienda, pedidle permiso al dependiente o si es una gran superficie, hacerlo disimuladamente: dejad caer una gota de agua sobre la prenda:


1.- La gota debe penetrar totalmente en el tejido en menos de un segundo.2.- La gota debe expandirse muy rápidamente por el tejido. En un circulo cada vez mayor.3.- Si tocamos el centro de la marca de mojado no lo notaremos mojado al tacto, solamente estará húmedo.4.- la gota debe estar seca en 10 minutos.