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Elige buena música para aumentar tu resistencia


Leo en el muy interesante que uno de los 7 beneficios de la música es la mejora del 15% del rendimiento al correr.

Si y no, leyendo más fondo el articulo de origen, la música cuidadosamente seleccionada, atención al "cuidadosamente" ayuda hasta un15% a aumentar nuestra resistencia, depende del tipo de música, y como nos motive, es muy subjetivo, aunque si que se indica en el estudio que los benéficos si se producen.


Os dejo un resumen traducido del articulo original en ingles y los enlaces.


El estudio del 2008, publicado en la prestigios revista americana "Journal of Sport & Exercise Psychology”, contiene las concluisones de programa de 20 años de trabajo en las cualidades motivacionales de la música en el deporte.

Los resultados ilustran los beneficios considerables asociados con la practica del ejercicio y la música: algo que algunos deportistas de élite, como el maratón plusmarquista mundial Haile Gebrselassie, han estado haciendo durante años.

Treinta participantes estuvieron corriendo sobre una cinta mientras escuchaban una selección de música rock o música pop, incluyendo canciones de Queen, Red Hot Chilli Peppers y Madonna. Se les pidió mantener en un tiempo un estricto ritmo.

Los hallazgos muestran que cuando se selecciona cuidadosamente la música, está puede mejorar la resistencia en un 15% y mejorar los "Estados de sentimiento" de ejercicios, ayudándoles a derivar a un placer mucho mayor la tarea.

Un hallazgo significativo de nuevo es que la música puede ayudar a ejercicios para sentirse más positivo aun cuando están trabajando de una intensidad muy alta, cercana al agotamiento físico.

Otros resultados de la investigación más recientes del Dr Karageorghis son particularmente notables para los profesionales de la salud pública, dado en ejercicios en la caminadora como caminar, se están incorporado en los programas de rehabilitación de las personas en atención primaria (por ejemplo, pacientes cardiacos y de obesidad). La música tiene un impacto considerable en la lucha contra la inactividad pública. Además, los efectos de la música en el estado de ánimo y emociones abren muchs otras posibilidades.

El Dr. Karageorghis, explica: "la aplicación sincrónica de música resultó útil para dar mayor resistencia mientras que la música motivacionales impactó significativamente sobre los síntomas de fatiga hasta el punto de agotamiento voluntario".