'

Squid, camiseta con sensores y aplicación móvil

Ya sabéis, que me encanta las aplicaciones y otros gadgets para correr, en especial para el móvil, te dan el pulso, registras rutas y velocidad, etc. 

Hoy os presento algo más. Squid es un planteamiento diferente, ya que se trata de una combinación de sensor, camiseta y una aplicación que te permite controlar directamente tus sesiones de musculación. Reuerda, un entreno completo de un runners incluye sesiones de pesas


A pesar de estar dirigido a la musculación, también cuenta con un pulsómetro para poder controlar tu entrenamiento con mayor precisión. La camiseta tiene 8 sensores que permiten saber si has realizado un movimiento, y lo registran para que al conectarlo al móvil puedas seguir tu sesión visualmente o por voz.

La aplicación te irá indicando las repeticiones que llevas, cuantas te quedan, el tiempo de entrenamiento que llevas y, en su más pura esencia gimnástica, la actividad de tus músculos.



Ha sido desarrollado por estudiantes de la Northeastern University de Boston, y por lo que veo un prototipo más, no creo que llegue al mercado esta camiseta, pero seguro que pronto saldrá algo parecido, cada día surgen más prototipo como este.

¿ Creéis que realmente tanto sensor y control nos va a ser útiles? ¿A un profesional ok, pero a un amateur??