'

Controla tus calorías diarias con Nike+ FuelBand


Nike ha tenido desde hace años una fuerte relación con Apple como socio deportivo en el sentido de que ha lanzado productos específicos para trabajar con los dispositivos de la manzana. 
Quizás recordemos los sensores que sincronizaban con los iPods y la actual aplicación Nike+ para iOS. La empresa norteamericana acaba de lanzar un nuevo artículo, una pulsera con funciones de reloj que controla nuestra actividad diaria y se comunica con nuestro iPhone mediante su aplicación.

Nike ha introducido el concepto de Nikefuel, una medida de la energía que generamos a lo largo del día. Se mide mediante el acelerómetro de tres ejes incorporado en el aparato. De modo que a lo largo del día cada paso, cada movimiento, será registrado por Fuelband que la irá sumando a los datos anteriores. Además, la pulsera es capaz de saber cuántos pasos hemos dado, aproximadamente nos dirá cuántas calorías hemos consumido y por supuesto también nos informará de la hora.
Se trata de un reloj moderno, pero la función principal de la Nike+ Fuelband es la de motivar. Cada mañana pondrá el contador de energía a 0, en rojo mediante unos indicadores LED de colores. A medida que hagamos nuestras actividades diarias esos indicadores crecerán hasta colocarse en verde, momento en que habremos logrado nuestro objetivo.
En cuanto a la aplicación, en ella veremos nuestros registros y cómo va nuestro progreso mediante unas gráficas de barras. Por supuesto dentro de este software también podremos compartir con otros los números que hayamos logrado, mediante Twitter o Facebook. Lo mismo podremos hacer si accedemos a Nike+ desde el navegador.
Posee una batería de polímeros de litio capaz de estar 4 días hasta la siguiente recarga y cuenta con un puerto USB para sincronizar y cargar. Estará disponible de momento en los Estados Unidos a partir del 22 de febrero por 149 dólares