'

La carrera Zombie. Corre como si te persiguiera un muerto

Los zombies se están convirtiendo, cada vez más, en una parte importante de nuestra cultura popular, a través de su aparición en películas, libros, cómics y ahora en exitosas series de televisión. Y esto, lógicamente, lleva a las personas a fantasear, o incluso a preparar, cómo sería una hipotética espantada ante una invasión de muertos vivientes.

¿Quieres experimentar realmente lo que se sentiría si te pilla un Apocalipsis zombie sin las llaves del cajón de armas? En Darlington, Maryland (EE.UU.) puedes saberlo, pues el 22 de octubre de 2011 se celebrará la primera Run For Your Lives, una carrera de supervivencia con más sangre que el congelador no-frost de una liebre del tres mil obstáculos.

Porque la carrera aquí son 5 kilómetros donde 10.000 valerosos contendientes deberán pasar también obstáculos artificiales y naturales, mientras que son perseguidos por una caterva de no-vivos con ganas de comerles el cerebro a cucharadas.

Los participantes deberán tomar decisiones estratégicas para encontrar la ruta más rápida hasta la meta, esperando llegar con su salud lo menos maltrecha posible.

A diferencia de una competición normal, los participantes no sólo están corriendo contra el reloj, sino también contra un ejército de adoradores de la sangre, zombies infectados de un virus que viven por matar. Realmente lo que quieren son todas las cintas, que representan puntos de vida, que los corredores llevan en su cinturón a modo de contador de salud.

Los organizadores pondrán a prueba la agilidad, la estrategia y la frialdad bajo presión de los participantes con zonas como la de “las terrible tuberías”, donde deberán guiarse por un sistema de alcantarillado lleno de barro, basura y cosas repugnantes.

Si se pierden todas las cintas durante la carrera, ganan a los zombies; aunque todavía los participantes serán capaces de completar el recorrido, si así lo desean. Pero no entrarán en la ronda de premios, que son sólo destinados para aquellos que lleguen con alguna banderita.

Efectivamente, si antes eran los alumnos de arte dramático los que poblaban las casas del terror, es muy posible que ahora los atletas condenados por dopaje puedan encontrar una segunda vida en este tipo de carreras, buscando la sangre que una vez les llevó al inframundo de la sociedad.

Al final de la competición, participantes y organizadores se unirán en un fraternal abrazo para celebrar la supervivencia de la especie humana, en una soirée con entretenimiento en vivo, música, famosos locales ataviados con sus mejores galas y, por supuesto, mucha cerveza para recuperar los minerales perdidos en la galopada.

Los organizadores recomiendan para un entrenamiento efectivo hacer un poco de jogging cada día, junto con un profundo estudio de las películas de zombies: porque no gana el más rápido, sino el que mejor sepa maniobrar ante los muertos vivientes.
 
Leído en: http://www.cookingideas.es/corre-como-si-te-persiguiera-un-muerto-los-5-000-metros-obstaculos-zombie-20110808.html#more-19377