'

Piscina y Pista Atletismo del CPTD Rio Esgueva

Noticia. http://www.nortecastilla.es/20110328/local/valladolid/complejo-deportivo-esgueva-valladolid-201103281359.html

Se ha inagurado las nuevas instalaciones de la piscina cubierta y climatizada del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva para entrenamiento de nadadores de alta competición. Esta instalación, que llevará el nombre de la nadadora vallisoletana Laura López Valle, al igual que el resto de piscinas de este complejo, se abrirá al uso público.

Es una buena noticia ya que no se disponia de en toda la Comunidad de una instalación de este tipo con carácter permanente y los entrenamientos del centro vallisoletano se desarrollaban provisionalmente en una piscina al aire libre existente de 50 metros, que se cubría durante gran parte del año con una carpa y que atenuaba solo parcialmente las condiciones ambientales. ( Yo he nadado en esa pisicina, y todo era muy lamentable, la carpa, el frio, las gotas por la condensación, un pena, ya era hora de unas instalciones decentes) 

La nueva piscina tiene unas dimensiones de 51 por 21 metros en un espacio cerrado y cubierto con ocho calles. Es convertible en dos piscinas de 25 metros gracias a un puente móvil y dispone de pavimentos antideslizantes en playas, en vestuarios y duchas del bloque anexo. El graderío interior permite ver las competiciones y tiene capacidad para 150 personas sentadas. Junto a está , quedan las ya existentes, una cubierta de 25m. y otra de 50m. al aire libre.

Además, descatar que en Noviembre2010 se inaguró la remodelacion de las Pista de Atletismo anexa, con unas calles de color morado, de pavimento sintético bicapa y tiene césped natural en el centro. Tiene doble recta, lo que permite optimizar los entrenamientos.

Yo que me muevo mucho por esa zona, os he de decir que en lugar muy bueno para entrenar, piscina o correr, además cerca esta el parque ribera de castilla que un lugar donde muchos entrenamos. Por todo, queria compartir con vosotros la buena noticia, por tener unas instalciones deportivas que van mejorando, porque falta hace.

P.D. Aunque esta inagurado, todavia falta rematar la zona de atras que aun queda por hacer, aunque dentro de dos meses esto no sera noticia.