'

Funcionario japonés se clasifica para el Campeonato Mundial al quedar 3 en el Maratón de Tokio

Yuki Kawauchi, corredor aficionado finalizó tercero en el maratón de Tokio el 27 de febrero del 2011,  con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 37 segundos, superando a atletas japoneses profesionales, se ha calificado para el Campeonato Mundial de atletismo de este verano.

Kawauchi, de 23 años, trabaja para el Gobierno de la prefectura de Saitama. Kawauchi está a cargo del curso de la tarde, en la escuela secundaria de Kasukabe, de 1:30 p.m. a través de 9:30 de la tarde todos los días, dándole tiempo a la práctica de la carrera por la mañana.

"Los resultados que produce hoy debido al hecho de que yo estaba corriendo en forma libre y divertida," Kawauchi dijo después de la carrera.

"Me gustaría intensificar mi práctica manteniendo mi propio ritmo. Corredores aficionados tienen un gran potencial. Me gustaría probar y ver hasta dónde puedo ir,"continuó.

Kawauchi espera poder participar en el Campeonato Mundial de atletismo a partir de agosto, por lo que va a usar sus días de vacaciones en el trabajo.


Fuente: (Mainichi Japan) 28 Febrero 2011 : http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/sports/news/20110228p2a00m0na016000c.html