'

Correr y Turismo, un espectaculo

Correr y turismo a la vez, es una opción cada vez más usual y de mayor interes, en el enlace http://www.elnuevodia.com/elcorrecorreendestinosespectaculares-911945.html viene unos ejemplos de carreras en USA muy espectaculares, ¿conoceis alguno más?



Maratón de Disney en Orlando

Celebrado el enero, el registro para el 2012 abre el 15 de marzo, el Maratón de Disney ( http://espnwwos.disney.go.com/events/rundisney/wdw-marathon/ ) recorre todos los parques de Walt Disney World, comenzando por Epcot Center subiendo por el Castillo de Disney y pasando por varios de los lujos resorts. En el camino, personajes de Disney como Minnie y Mickey Mouse, el Pato Donald y Goofy animan a los corredores y uno puede para a tomarse fotos con ellos. Si 26.2 millas es mucho, el mismo fin de semana se celebran un Medio Maratón, una carrera 5K, el Goofy’s Race and a Half y el Mickey’s Marathon para niños. La ruta es plana y el ambiente es más de diversión que de competencia.


Napa Valley, California
Para los amantes del vino, esto es una experiencia única. El día antes de la carrera los hoteles ofrecen cenas de pasta que incluyen vinos locales. La ruta recorre el Silverado Trail desde Calistoga hasta Napa entre millas y millas de viñas y bandas en vivo tocando música clásica para entreterner a los corredores. Al final de la carrera, pueden esperar más vino y 25 terapeutas de masaje. Esta carrera se celebra en marzo en California (http://napavalleymarathon.org/ ).


Rock’n Roll Arizona
Con bandas en vivo recorriendo la ruta, vistas espectaculares de los parques desérticos que rodean las ciudades de Phoenix y Scottsdale, Runner’s World destaca además la muy buena organización del Rock’n’Roll Arizona Marathon y Half Marathon ( http://arizona.competitor.com/ ) en enero. Al final de la carrera hay un concierto gratis para los corredores y mucha comida y festejo. Si el tiempo o el lugar no son ideales, pero la idea de una carrera-concierto te gusta, la serie de Rock’n’Roll Marathons y Half Marathons hace carreras con música en vivo por todo Estados Unidos durante todo el año.


Marine Corps Marathon, Washington DC
Comenzando en Arlington y dando la vuelta por los monumentos más reconocidos de Washington DC, el Marine Corps Marathon ( http://www.marinemarathon.com/ )es un “crash course” en los sitios de interés de la Capital de Estados Unidos incluyendo el Lincoln Memorial y el National Mall. Reconocido como uno de los mejores maratones para principiantes, el fin de semana de la carrera tienen un evento donde corredores enfrentando las 26.2 millas por primera vez pueden conocer a otros novatos y un panel de experto ofrecen consejos y contestan preguntas sobre la experiencia durante una cena casual.



ING New York City Marathon, New York



La lotería para el famoso Maratón de Nueva York 2011 (http://www.ingnycmarathon.org/index.htm ) sigue abierta y es una oportunidad ser parte del maratón más grande del mundo, mientras recorres la Gran Manzana de rabo a cabo. La ruta comienza en Staten Island cruzando el Veranzanno Bridge a Brooklyn, subiendo hasta Queens donde cruzas el Queensboro Bridge, subes por el Upper East Side de Manhattan hasta el Bronx, viras y terminas en Central Park. Como dice el refrán sobre la Ciudad de Nueva York: si lo puedes lograr aquí, lo logras donde sea.


http://www.elnuevodia.com/elcorrecorreendestinosespectaculares-911945.html