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Para de hacer Abdominales Hiperopresivos- Hazlos Hipopresivos

Lo que peor llevo del correr es hacer abdominales y ahora resulta que expertos en el tema lo desaconseja, es más, lo consideran un castigo lleno de maldad e ineficacia.

Según he estado leyendo los abdominales que estamos aconstrumbrados a realizar son a base de presión sobre el abdomen, provocando debilidad en el suelo pélvico o que el periné no aguante, baje su tono, y entonces aparece la incontinencia urinaria, caen los órganos internos (vejiga, útero y recto en la mujer) y disminuyen las prestaciones sexuales.
  • (Entre los factores etiológicos que provocan la incontinencia urinaria, se considera como el más importante el aumento de la presión intraabdominal, por la mala práctica deportiva o el ejercicio abusivo de abdominales, situación que va a incidir sobre el suelo pélvico, provocando la degradación progresiva del mismo y haciéndolo incompetente para la función de continencia. Amlostegui, J.M. Pág. 644. Archivos de Medicina del Deporte. Vol XVI. Núm. 74, 1999).
  •  Dra. Bernardette de Gasquet  en su libro del 2008 título "Abdominales, parad la masacre", llego a la misma conclusión
Vamos un asco, menos mal que he escaqueado un montón de sesiones. La solución está en cambiar el tipo de ejercicios por otros denominados hipopresivos, es decir, que no se basán en generar presión, sino en lo contratio.

Para entender todo esto, os dejo unos enlaces muy interasantes que os recomiendo leer.

Articulo "LOS ABOMINABLES EJERCICIOS ABDOMINALES" de Piti Pinsach - Dndo. Morfología Médica. Facultad de Medicina de Santiago de Compostela y Lcdo. Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Barcelona
http://www.puntodeset.com/EntrenadorPersonal/Articulo12.pdf
 
Página personal de Piti Pinsach
http://www.expowellness.com/profile/PITIPINSACH
 
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http://www.portalfitness.com/