Ir al contenido principal

Cremas Hidratantes para Runners, ¿Son necesarias?

Uno ya tiene una edad, y le empiezan aconsejar que use cremas hidrantantes, y especialmente cuando se corre y con frio la piel nota el castigo, y crema solar para el verano, por lo cual he decidido empezar a enterarme de que va este mundo de las cremas. Y lo primero que veo es un articulo que en parte recomienda su uso y en parte lo cuestiona, os dejor un resumen, para que cada uno saque sus propias conclusiones .


¿Pasas de los 25? Pues hay para ti una mala noticia. Tu piel, incluso siendo un chico, ha comenzado a envejecer. Y no hay quien detenga este proceso. Anima saber que hay ayudas cada vez más perfeccionadas capaces de ayudar a frenar el paso del tiempo, pero aún y así tu piel y tú seguiréis deteriorándoos irremediablemente.

Pero, ¿es realmente necesaria una cosmética masculina?

Las respuestas a esta pregunta dependen de quién las dé. Hay expertos que defienden que sí, que los hombres deben utilizar productos específicos y otros que consideran que lo que hay que tener en cuenta es únicamente la estructura de cada piel y que los productos que se venden dentro de líneas masculinas en realidad suelen responder a composiciones muy similares pero con perfumes más apropiados para ellos.

“Lo principal es conocer de qué tipo de piel estamos hablando. Hay distintos tipos de fototipos (hace referencia al tipo de piel según su resistencia al sol y su capacidad de bronceado) y hay que tener en cuenta que los mediterráneos caucasianos, es decir la gran mayoría de los españoles, suelen tener una piel bastante delicada. Además, hay que considerar otros factores como la genética, el fotoenvejecimiento (una gran exposición al sol determina irremediablemente una más rápida evolución de la piel) o los cuidados con que nos preparamos en la lucha contra las arrugas”, explica el cirujano plástico Ignacio Fernández-Sanza.

Su opinión es que lo principal es cuidarse. Y ello requiere una exposición limitada al sol y la hidratación desde muy jóvenes. Lo lógico sería “hidratarse toda la vida si realmente nos preocupan las arrugas y ese consejo vale tanto para el hombre como para la mujer, siendo la época más aconsejable el momento en que se está haciendo el cambio hacia la adolescencia”.

Sin embargo, la doctora Nerea Landa, formada en la clínica Mayo y directora de la clínica Dermitek de Bilbao insiste en que, “genéticamente la piel es casi igual entre hombres y mujeres y por lo tanto el sexo de la persona no interviene a la hora de formular, sino cómo es su tipo de piel o si tiene un problema particular”.

A pesar de ello, en los hombres, Nerea Landa generalmente recomienda productos con poco aceite, cremas con efecto peeling con ácido glicólico o salicílico que les deja la piel menos rugosa, cremas con alta protección solar para hacer deporte o actividades al aire libre de fin de semana y cada vez más cremas hidratantes coloreadas que cubren suavemente las manchas o venitas de la cara a hombres de mediana edad y no parece que las llevan, cosa que les preocupa mucho”.

Nerea Landa, recomienda en casi todos los casos “una crema hidratante diaria por las mañanas, poco grasa y con un fotoprotector incorporado con vitamina C”.

Frans Reina, director de Shiseido España, defiende una cosmética específica masculina porque la evolución de la piel del hombre a lo largo del tiempo debido al papel de las hormonas. “Y tenemos que tener en cuenta también que el trato que le da es muy diferente, comenzando por el afeitado diario del hombre”, cuenta para añadir que lo que sí es cierto es que el principio o principios activos de un producto masculino “pueden ser los mismos que los de un producto femenino, pero la vectorización y el desarrollo final de la fórmula cambian para poder adaptarse a las necesidades de cada uno”.

Así las cosas, hoy en día firmas como Biotherm, Puig, Shiseido, Kanebo, Pierre Fabre o Vichy Homme tienen líneas masculinas propiamente dichas y cada vez son más las casas que se añaden al sector debido a la creciente demanda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s