'

Colas para carrera solidaria hunden al BBVA en la bolsa de Londres

Cada loco con su tema.

¿Tu que ves en esta foto?


Si eres aficionado a correr y te has enterado que hay una carrera patrocinada por el BBVA, pues es la cola para apuntarse, y como en general, no están preparados y "pasan" un poco del tema, pues cola que se lió.

Pero si eres un broker, y tu tema es la economía, los default, corralitos, y demás, pues piensas que la gente quiere sacar sus ahorros de los bancos, pues eso debió de pensar alguno, en vez de preguntar, y el viernes (5-11-2010) empezaron a circular rumores sobre que el banco español BBVA se estaba enfrentando a "problemas de liquidez".

Esta especulación ganó fuerza con los informes de que miles de personas estaban haciendo cola fuera de las sucursales de BBVA en toda España y las acciones cayeron 35 centavos en dos horas, mientras los operadores y los inversores se asustaron ante la perspectiva de una nueva crisis bancaria. Sin embargo, las colas en las sucursales no eran sino participantes de la Carrera Solidaria, patrocinada por el BBVA.

Si estos son los que controlan de economía y nos van a sacar de la crisis es para correr , pero correr muy lejos y rápido, antes que te pillen para hacerte un seguro AAA+ con cobertura CDS, por si no ganas tu próxima carrera.




Nota: - La carrera que es lo que importa, bien gracias





Alrededor de 9.600 personas han participado en Madrid en la Carrera Solidaria BBVA, cuya recaudación, 100.000 euros obtenidos a través de las 10.000 inscripciones efectuadas, se destinará a varios proyectos del Comité Español de Acnur para ayudar a niños desplazados en Colombia.

La carrera se ha desarrollado a partir de las nueve de la mañana, con salida en el paseo de la Castellana 81, ante la sede de la entidad, en dos recorridos diferentes de 5 y 10 kilómetros con meta en el parque del Retiro, dividida en categorías infantil y júnior, sénior y veteranos masculina y femenina.

Con el dinero recaudado se van a poner en marcha 'talleres de empoderamiento y protección' en Villavicencio, Puerto Rico y Puerto Gaitán para acoger a 400 niños y reducir las posibilidades de que acaben siendo víctimas de reclutamiento forzoso, se van a conceder 55 becas para que jóvenes desplazados puedan estudiar educación superior y se van a crear 'círculos de aprendizaje' para que otros 1.924 niños asistan a la escuela primaria.