'

Cronica de la 1/2 Marathon Ciudad de Valladolid 2010

Me despierto todo esta oscuro, a las 10:00 empieza mi segundo Medio Maratón , el primero fue hace 10 años, los nervios están presentes, después de 3 años desde mi vuelta al running es un día importante, he puesto la alarma a las 8:00 me gusta ir con tiempo y relajado. Miro el reloj de la mesilla, las 9;05, me cago en la put……., pego un salto de la cama, mi mujer se despierta ¿ Que pasa!?

Que no llego, no llego, y no tengo nada preparado, saco del cajón todo la ropa deportiva que tengo me pongo el primer pantalón y camiseta que pillo , le pido a mi santa esposa que me prepare la bolsa con un poco de bebida isotónica, unas barritas y una camiseta limpia, mientras hago un pis, cojo las llaves de la moto, me pongo las zapas . Cojo la bolsa y salgo a todo correr.

Lo bueno de ir en moto a los sitios, es que llegas rápido y aparca antes,

9:30 estoy en la cola para recoger el dorsal, cola de las largas, siempre dejando las cosas para el final

9:45 estoy en un banco poniéndome el chip y quitándome el pantalón del chándal cuando aparece Alberto con el que había quedado a las 9;00 para tomar un café e ir juntos, lo siento tío, me he dormido, también aparece mi hermano, a tiempo para dejarle la mochila y salir a “calentar”, corriendo directo a la salida que ya han tocado el silbato,

9:55 llego a la salida, estiro un par de veces y pang!!, salida a todo correr

En este plan me lo tomo súper tranquilo, los primero 3-4 km de calentamiento, despacio y dejándome adelantar por todo el mundo, aun si, el paso por el km1 es a 5:30, voy muy cómodo pero no he calentado y mi objetivo son las 2horas, me relajo y regulo, paso por el km 5 sigo a 5:30 voy muy cómodo, no he notado molestias, todo ok, el paso por el km 10 llega solo , a los 56min, esto va genial, pillo a un grupito paso por meta a falta de una vuelta muy bien, saludo a la familia, y a seguir.

km13 cruzamos el rio Pisuerga, he tenido que dejar que se fuera el grupo , no iba cómodo , un poco formado y todavía me queda mucho, prefiero guardar un poco, y lo agradezco empiezo anotar cada ligera subida, en zona de “Usos múltiples” lo paso mal, las piernas flaquean , pero al volver a cruzar el rio en “Isabel la Católica”, consigo recuperar, llegamos a la zona de la catedral y otra subidita, son 100m pero me parecen tan dura como ayer a los ciclista de la vuelta a España en la “bola del mundo”, continuo por “López Gómez” y descubro cada pendiente del 1%, me está constando, miro el tiempo y descubro con asombro que todavía estoy en marca para bajar de las 2horas, quedan 1,5km , y empiezo a darlo todo, el terreno es favorable y estoy con un grupito de también están subiendo el ritmo, llegamos a la recta final y sprint con todo lo que queda, que para mi asombro algo queda, total 1h 59, genial. , después de todo una buena carrera, y un mejor día.,

P.D. El pulsometro esta KO, no se si ha sido por el sudor o qué, pero se me ha quedado la pantalla rayas y los botones no funcionan.