Ir al contenido principal

Cronica de la 1/2 Marathon Ciudad de Valladolid 2010

Me despierto todo esta oscuro, a las 10:00 empieza mi segundo Medio Maratón , el primero fue hace 10 años, los nervios están presentes, después de 3 años desde mi vuelta al running es un día importante, he puesto la alarma a las 8:00 me gusta ir con tiempo y relajado. Miro el reloj de la mesilla, las 9;05, me cago en la put……., pego un salto de la cama, mi mujer se despierta ¿ Que pasa!?

Que no llego, no llego, y no tengo nada preparado, saco del cajón todo la ropa deportiva que tengo me pongo el primer pantalón y camiseta que pillo , le pido a mi santa esposa que me prepare la bolsa con un poco de bebida isotónica, unas barritas y una camiseta limpia, mientras hago un pis, cojo las llaves de la moto, me pongo las zapas . Cojo la bolsa y salgo a todo correr.

Lo bueno de ir en moto a los sitios, es que llegas rápido y aparca antes,

9:30 estoy en la cola para recoger el dorsal, cola de las largas, siempre dejando las cosas para el final

9:45 estoy en un banco poniéndome el chip y quitándome el pantalón del chándal cuando aparece Alberto con el que había quedado a las 9;00 para tomar un café e ir juntos, lo siento tío, me he dormido, también aparece mi hermano, a tiempo para dejarle la mochila y salir a “calentar”, corriendo directo a la salida que ya han tocado el silbato,

9:55 llego a la salida, estiro un par de veces y pang!!, salida a todo correr

En este plan me lo tomo súper tranquilo, los primero 3-4 km de calentamiento, despacio y dejándome adelantar por todo el mundo, aun si, el paso por el km1 es a 5:30, voy muy cómodo pero no he calentado y mi objetivo son las 2horas, me relajo y regulo, paso por el km 5 sigo a 5:30 voy muy cómodo, no he notado molestias, todo ok, el paso por el km 10 llega solo , a los 56min, esto va genial, pillo a un grupito paso por meta a falta de una vuelta muy bien, saludo a la familia, y a seguir.

km13 cruzamos el rio Pisuerga, he tenido que dejar que se fuera el grupo , no iba cómodo , un poco formado y todavía me queda mucho, prefiero guardar un poco, y lo agradezco empiezo anotar cada ligera subida, en zona de “Usos múltiples” lo paso mal, las piernas flaquean , pero al volver a cruzar el rio en “Isabel la Católica”, consigo recuperar, llegamos a la zona de la catedral y otra subidita, son 100m pero me parecen tan dura como ayer a los ciclista de la vuelta a España en la “bola del mundo”, continuo por “López Gómez” y descubro cada pendiente del 1%, me está constando, miro el tiempo y descubro con asombro que todavía estoy en marca para bajar de las 2horas, quedan 1,5km , y empiezo a darlo todo, el terreno es favorable y estoy con un grupito de también están subiendo el ritmo, llegamos a la recta final y sprint con todo lo que queda, que para mi asombro algo queda, total 1h 59, genial. , después de todo una buena carrera, y un mejor día.,

P.D. El pulsometro esta KO, no se si ha sido por el sudor o qué, pero se me ha quedado la pantalla rayas y los botones no funcionan.

Comentarios

  1. he estado leyendo tu blog me parece de lo mas bueno tus experiencias en el running y la manera en que lo cuentas me parece adecuada y de verdad entretenido, yo también he estado metiendome poco a poco en esto del running y la verdad no es nada fácil, aún no corro mis primeros 10k pero he estado entrenando para uno el domingo 05.06, en la ciudad de puerto ordaz - venezuela, espero me vaya bien y logre un tiempo de menos de 1 hora, saludos y exitos en tus futuros eventos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s