'

Adidas Urban Palencia 2010 - Calor y Calor

Lo primero que hay que destacar, es el valor y las ganas de la gente por correr, porque lo del domingo fue de Héroes. Todos preveíamos el día que nos inscribimos un día caluroso, confiábamos que septiembre no es agosto y la temperatura podría ser soportada, grave error, amaneció un día espectacular; 12:00 de la mañana, 31ºC de temperatura ambiente, entre un 30-40% de humedad, y un circuito por poquísimas sombras.

Resultado de los 1200 inscritos, unos 700 cruzaron la meta, el resto, o gente que no acudió o retiradas, de las cuales he visto un par de ellas, cosa rara en una carrera de 10Km, también hay que reconocer que se notaba que había gente que era novata y seria una de sus primeras participaciones, en la línea de meta también he visto a una persona que necesito atención de la cruz roja, nada grave, pero innecesario, se podía haber evitado tanto calor.

Lo de menos las marcas, en cuanto a mí, y gente que conocía, nos salió una marca por debajo de lo esperado en 2-4 minutos.

La organización y todo lo demás muy bien, hay que destacarlo, pero el horario deslució la carrera, el cambio de horario ha sido un grave error, y el año que viene dudo mucho que vuelva en estas condiciones, no es plan de que a uno le de una lipotimia.

Clasifiaciones en: http://carreraadidas.blogspot.com/search/label/CLASIFICACIONES%202010