'

Nuevo Centro Deportivo en Valladolid: Go Fit

Interesante Noticia: La empresa Ingesport Health & Spa Consulting levantará un centro deportivo en el corazón del plan parcial Los Santos Pilarica. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento dictaminará hoy el estudio de viabilidad presentado por esta firma, que tiene instalaciones en Madrid, Córdoba, Granada y Ciudad Real bajo el nombre comercial 'Go Fit'.

Según los datos facilitados por el concejal de Planificación e Infraestructuras, Manuel Sánchez, la inversión prevista alcanza los 4,5 millones de euros en un edificio de dos plantas y 4.095 metros cuadrados.

El centro deportivo contará con dos piscinas deportivas cubiertas, un vaso en el exterior con solarium, gimnasio y tres pistas de pádel, además de instalaciones complementarias y cafetería.
 
El proyecto, que no ha recibido ninguna alegación en el periodo de exposición pública, cuenta con el beneplácito de los residentes de Pilarica y Los Santos Pilarica. «Nos han dicho que los precios van a ser similares a los de las instalaciones municipales y es una dotación importante para las dos zonas», señaló ayer Eduardo Villarramiel, presidente de la asociación de vecinos de Los Santos Pilarica.
 
Las instalaciones se explotarán en régimen de concesión durante cuarenta años y contarán con un aparcamiento para 150 vehículos. Estará abierto desde las 7.00 horas a las 23.00 y creará 36 empleos, según las previsiones de la empresa promotora.
 

 
Según leo en la web de la empresa, Go fit es un concepto de centro deportivo concebido para la mejora de la salud de sus usuarios. Su filosofía es “Deporte para todos”, y para lograrlo quiere fomentar la práctica deportiva en la sociedad, y hacer interesante la realización de este, para ello crean grandes centros, entre 4000 y 6000m2, ofrecen una excelente relación “precio calidad”, además cuentan con un programa adecuado para cada usuario, con una planificación de actividades que se hace accesible para todo tipo de usuarios, desde los más jóvenes hasta los más mayores, sin perjuicio de su estado de forma.
 
Muy bonito, he buscado en su web y ellos entienden como “excelente calidad-precio”, lo siguiente:
 
POLITICA DE PRECIOS PUBLICOS
 
• El tema más candente en la gestión municipal del deporte es el correspondiente a los precios por el uso y disfrute de las instalaciones y servicios deportivos.
 
• De cara al futuro se debe pasar de los precios "políticos" a los precios de costo real.
 
• Deben aplicarse criterios que garanticen el que las necesidades económicas no sean un obstáculo para la práctica física.
  • Sin embargo debe evitarse la actual tendencia hacia el "liderazgo de precios" COMO SIMPLE ARGUMENTO frente a otras ofertas. Debe quedar garantizada la estabilidad social y económica.
  • Tendencia hacia la fidelización mediante la aplicación de ventajas, tipo descuentos familiares, bonos, etc...
 
Esto traducido a euros, pues no se sabe, en el Go Fit de Madrid , con 8000m2 y SPA, y que es el único abierto (los demás estan en cosntrucción),  hay gente que le cuesta el abono 59 €, (Fitnnes, Spa, Parking, …todo). Otros hablan de 39€ por ser de los primeros inscritos, y otros hablan del abono anual que son 10 mensualidades.
 
Ya veremos cuando lo construyan los precios, y como es el proceso de inscripción, por la experiencia vivida, y por lo que he leido de usuarios de Go Fit, tiene la pinta a ser lo mismo que el “Palero” y el de “Covaresa”, con todo lo bueno y lo malo.
 
Fuente de la noticia en: http://www.nortedecastilla.es/