'

De 5 a 15 Km, a 6min / Km, cronica de un exito y un bajón

Hace un mes más o menos, os comentaba como había conseguido correr 5Km a 6 minutos el Km, con un nivel de pulsaciones bajo, no es de lejos mi mejor marca, pero si un buen entreno que cruza una barrera sicológica.

Después de aquel entreno, todo vino rodado, los 5 km pararon a 8km continuando al mismo ritmo y con las pulsaciones bajas, y de 8 Km a 10 Km, y a 12 Km y al final 15 Km., con un ritmo de 6:01, genial, todo el invierno corriendo despacio, para bajar pulsaciones, para ganar fondo, habían dado su fruto, pero o iluso de mi, después de esos 15Km todo cambio.

Hay algo que me pasa cuando me encuentro genial corriendo, que lo asocio al exceso de confianza, o simplemente a las ganas de querer más, y es que me olvido de planes y de todo, en el momento que empiezo a entrenar, me lanzo a un ritmo fuerte confiando en que lo puedo aguantar, si he hecho 15 a 6, porque no voy a correr 5Km a 5:30 ??, y la petada en de órdago, mira que intento controlarme, pero las piernas dicen que no, que quieren velocidad.

Resultado después de 2 semanas, no terminar ningún entreno dentro del plan, tener que abandonar antes por estar petado, y lo peor, por burro, hacerme daño en el talón, ¿si te duele, por que no paras? pues por eso, por burro.

Ahora me enfrento a mi carrera favorita, 10 km en mi ciudad, y la falta de confianza me invade, hasta el punto de dudar en participar, que difícil hacemos que sean las cosas cuando son muy simples, que ganas de complicarse, pues eso, que después de tanto articulo, tanto plan, tanta mentalidad para correr, el instinto lo puede todo, y tengo que esforzarme y autoconvencerme de que puedo, y por eso escribo hoy este post para autoconverme, y si ayuda a algún otro, pues mejor, que como dicen por ahí: que corredor eres, y si no puedes, no pasa nada, pero que serlo, eres.