'

CarnetCorredor Gratuito y Obligatorio: Guerra Perdida

Hace poco la RFEA ha anunciado en nota de prensa la gratuidad del carnet corredor (6-Abril-10), he tardado en comentarlo porque estaba encendido con la noticia, y quería calmarme, pero al volver a leerlo me quemo, la cosa es:

“La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será GRATUITO pero también NECESARIO para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre.” Nota

Para mí es una triste noticia, porque antes del carnet corredor, ni tenía que pagar nada a la RFEA ni era obligatorio, y ahora resulta que para poder correr una prueba va a ser obligatorio. OBLIGATORIO para qué???, no me ofrece nada nuevo, un seguro que ya existía antes, entonces que pretende esta RFEA que nunca que ha me proporcionado nada, ni ha pensado en mi?? Poder para hacer y deshacer a su antojo??

Y encima todas esas maravillosas ventajas que anunciabas antes de esta falsa gratuidad, han desaparecido, y solo son para aquellos que elijan la modalidad plus, que cuesta los 9 euritos de antes.

NO, NO y NO, conmigo que no cuenten la RFEA, una cosa es ser lo suficientemente consciente par saber que si me apunto a una carrera organizada debo cumplir unas normas especificas para ese día, y otra estar condicionado por una Federación que me impone unas normas que puede cambiar como le de la gana, que vende mis datos a empresas comercializadoras, y a la cual, no tengo derecho ni de voz ni de voto. Vamos que no quiero ser un pelele en manos desconocidas.

NO voy a correr NINGUNA carrera de su calendario, me da igual que este la San Silvestre, MAPOMA o lo que sea, solo corree las carreras no federativas, y si no, correré por el parque solo, si se quieren cargan y desanimar al deporte popular, por mi parte creo que van por el camino ideal. Alguno creerá que exagero, pero de verdad esto me quema mucho.