Ir al contenido principal

Humor: Relato Carnet Corredor RFEA-SGAE

A b c ch d e f g h i j k l ll m n ñ o p q r s t u v w x y z

Te das cuenta que si a la SGAE , le cambias las consonantes por las que la preceden, S por R, y G por F, y las vocales las intercambias de orden tienes :….. RFEA

La RFEA siguiendo el estilo de la SGAE quiere empezar a cobrar a todos los corredores que participen en las carreras por su bien, para ampararles y cuidarles, dentro de esta iniciativa de servicio público, desea ampliar la medida en el futuro al ámbito de los entrenos, cualquiera que corra, ya sea por un zona urbano o rural deberá abonar un canon por el bien global de los corredores.

Para evitar que esta medida se tome como una medida recaudatoria, se contempla otorgar puntos por cada zancada, y ofertar paquetes de carreras y bonos, así una señora de 50 años que corra 10 metros para coger el autobús, deberá abonar una cuota de 0,1 ctos de euro por zancada, menos un 10% de descuento, subvencionado por el ministerio de igualdad por ser una persona oprimida por este mundo machista que la obliga a coger un autobús, en vez, de desplazarse en coche como hace los hombres homofogos y machistas.

Con todos estos puntos se pueden cambiar por postes conmemorativos de las olimpiadas de Barcelona 92 por solo 1 millón de ptos, por 2 millones tendrás gratis una camiseta de Atlanta 96 por solo 15 euros en gastos de envió, con 4 millones de puntos una bandolera de Sidney2000 más 30 euros de gastos de envió, y el premio gordo será por 10 millones de ptos un poster de la RFEA firmado por el presi por solo 100 euros en gastos de envió.

Pero las ventajas no se quedan aquí, la RFEA está llegando acuerdos con ayuntamientos para ofrecer grandes descuentos y ventajas a los corredores a la hora de pagar el impuesto de circulación corredor, ya que como todos sabemos el desgaste de las aceras y caminos provocados por los corredores esta dañando gravemente las infraestructuras de nuestras ciudades, por lo que es necesario abonar los desperfectos, pero la bien agraviada RFEA ofrecer con su carnet un descuento del 15% , y si es anticipado te dan un pin.

Pero todo no son alegrías, la polémica ha surgido, la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín, alertan, que a raíz de la reducción de la velocidad máxima a 20 Km/h (3min/km) en las vías de convivencia vehiculo-peaton de las urbanizaciones, los corredores que se aproximen a esa velocidad deberán ser considerados vehículos, por lo cual deberá estar asegurados contra terceros, y pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) cada año por tener más de 10 años de antigüedad, y en caso de sobrepasar el límite permitido pagar la correspondiente multa. Ya se están probando los primeros prototipos de radares, que serán instalados como media disuasoria, no recaudatoria, en el circuito de la próxima milla urbana de la ciudad (casualidades de la vida).

Como veis la polémica es importante, ya que la RFEA reclama que es ella, la competente para realizar la ITV a los corredores afectados, porque es la única capaz de defender sus derechos, ya que lo 45 euros de media que cuesta una ITV no son suficientes para garantizar la seguridad de los corredores.

Como veis un nuevo porvenir viene hacia nosotros, os seguiremos informado de las buenas nuevas que el carnet corredor nos traiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s