'

Adidas MiCoach - Adios a Samsung

Adidas ha preparado para después de Navidades (Dic-09) el lanzamiento de la nueva versión de “Adidas MiCoach”, en esta versión se independiza esta vez del teléfono Samsung para poder funcionar con cualquier teléfono o mp3.

El nuevo sistema Adidas Micoach está compuesto por 3 accesorios: 1 podómetro que se coloca en la zapatilla de deporte, 1 pulsometro para el pecho, y 1 sensor para llevar en el brazo, que conecta con cualquier mp3/móvil.

Como podéis ver, es muy completo, controla las 3 variables básicas: tiempo, distancia y pulso. La distancia es por medio de un podómetro, es un sistema sencillo y más barato que por GPS, pero da buenos resultados, no he encontrado todavía una valoración de la sensibilidad del mismo, aunque tratándose de Adidas no tengo duda que seguro que es un buen elemento.

A parte de estos accesorios, como es habitual en los últimos modelos pueden bajarte la sesión de entreno al PC, y subirla a la web de Adidas Micoach donde se ha preparado una comunidad de usuarios, al estilo de Nike, que es el referente actual.

La idea es poder subir a la red nuestros entrenamientos, retar a amigos, ver con atractivas gráficas nuestra evolución o planificar entrenamientos con consejos de expertos. El sistema miCoach de Adidas resulta interesante porque es una guía de entrenamiento en sí misma, con retroalimentación auditiva o visual en función de los objetivos cargados inicialmente en el sitio web de miCoach.

Esta es para mí la novedad del sistema, la posibilidad de recibir información del entreno vía sonora, es decir, por medio de los auriculares del mp3/móvil que está conectado con el tercer sensor, nos “canta” el ritmo, pulso, velocidad, que llevamos o la que debemos llevar para alcanzar el nivel objetivo establecido.

Existen dos paquetes de Adidas Micoach. Adidas Micoach Pacer y MiCoach ZoneAdidas MiCoach Pacer, es el paquete completo, cuenta con el podómetro, pulsometro, y viene con sonido. El otro equipo disponible es MiCoach Zone. En este caso, es un paquete más sencillo en forma de pulsera, viene con pulsometro, pero sin podómetro, y la información es únicamente visual.

Fuente: http://www.xataka.com/


El precio está en torno a los 120 Euros para el Pacer, y 50 para el Zone.

Para los que no tengan un pulsometro, os recomendaría compraros el Pacer, es una muy buena opción a un coste competitivo.

Para los que ya tenemos un pulsometro, no creo que sea una opción suficientemente novedosa para cambiar de pulsometro, es verdad, que el tema de la info sonora es algo que muy pocos sistemas disponen, pero necesitaría algo más.

Por mi parte demandaría, un pulsometro con GPS y un sistema de edición de la sesión de entrenamiento completo. Otro punto seria el sistema de reproducción de música, más fácil de manejar cuando corres, e incluso que pudiera vincular canciones con tramos de circuitos establecidos. Existe un sinfín de posibilidades, desde aquí pido a los fabricantes más imaginación, y a Polar y a Garmin haber si se ponen las pilas, porque Nike y Adidas les están pasando por la derecha a toda mecha con sus sistemas de pulsometro.