'

Analiza el BPM de tu música

Como os comente en el post de "correr con música", es muy útil conocer el bpm de una canción, para seleccionar aquellas que se ajustan al ritmo de entreno que deseas.

MixMeister BPM Analyzer es una sencilla herramienta te permite calcular rápidamente y de forma muy exacta el BPM (beats per minute) de cualquier canción, un dato que normalmente no está presente en los tags de los ficheros o no es correcto.

De esta forma, podrás elegir las canciones perfectas para mezclar entre sí (por tener un BPM parecido) o crear listas de reproducción de ritmo lento o rápido, según lo que te apetezca escuchar en cada momento.

El programa se presenta de forma muy sencilla, solo hay que abrir la carpeta donde tengas la música, y automaticamente empieza a calcular, el proceso puede ser bastante largo si el numero de canciones es muy largo, pero una vez realizado , puedes exportar el resultado en Excel.
Te todos los programas que he instalado para calcular el bpm este es el que más me ha gustado. Y la verdad, te sorprende que ciertas canciones que consideras lentas, son muchisimo más rápidas de lo que parecen, y al imaginarte corriendo a ese ritmo te das cuenta de lo rápida que son.
Os aconsejo que lo instaléis y lo probéis.