'

Pulsometros Garmin (405CX - 310TX)

He hablado de varios pulsometros, y me faltaba hablar de algún modelo de Garmin, no lo he realizado antes porque siempre he pensado que la empresa estaba más volcada en otro tipo de clientes, y no en los corredores. Después de ver el Tour de este año y ver que se han metido a patrocinar un equipo ciclista (cosa que es de agradecer) veo que están haciendo un importante esfuerzo hacia los corredores.

Garmin siempre ha sido muy potente en tecnología GPS pero para mí fallaba en otros aspectos que necesita un corredor, como que el reloj no sea demasiado grande y pesado, la comodidad de la cinta para el pecho,…

Pero después de probar un equipo con GPS, me he dado cuenta de la importancia de la sensibilidad del GPS, me explico, el GPS del Nokia 6210 al correr por un parque con muchos árboles, los puntos que toma están desviados, si tu vas recto, y el GPS toma puntos en zigzag, al final tienes un error, que en mi caso era de 0,8Km para un circuito de 10Km Demasiado error.

Por eso, he estado investigando y os voy hablar sobre el Forerunner 405CX y del Forerunner 301TX.

La unidad Forerunner 405CX es lo último de Garmin en dispositivos de entrenamiento con GPS. Tiene la forma de un reloj deportivo, y mide la distancia, el ritmo, la frecuencia cardiaca, cálculo de calorías consumidas. Y es capaz de enviar los datos de forma inalámbrica al PC.

Esta provisto de un excepcional GPS de gran sensibilidad que proporciona la localización exacta en todo tipo de entornos, tanto en zonas arboladas como entre edificios altos, incluye la práctica función HotFix™, que le sirve para captar la señal del satélite a mayor velocidad.

Dispone de funciones de entrenamiento avanzadas: Virtual Partner®, que proporciona al usuario la posibilidad de competir contra un compañero virtual para examinar los datos obtenidos respecto a los objetivos marcados, así como medir el progreso en tiempo real y compararlo con sesiones anteriores. También puedes configurar sesiones de entrenamiento por intervalos, y descargar trayectos grabados para competir contra sesiones de entrenamiento anteriores. Para utilizar el reloj, sólo tienes que tocar el bisel para cambiar las pantallas sin tener que buscar el botón.

Con la unidad Forerunner 405CX puedes compartir de forma inalámbrica tus ubicaciones, sesiones de entrenamiento avanzadas y trayectos con otros usuarios de Forerunner 405. Envía tus sesiones de entrenamiento favoritas a tus amigos para que las prueben o compite contra trayectos grabados por otros usuarios. Compartir datos es sencillo: sólo tienes que seleccionar "Transferir" para enviar la información a un dispositivo cercano.

Además dispone de una comunidad en línea, Garmin Connect, y del software opcional Garmin Training Center™, para analizar, registrar y planificar sesiones de entrenamiento.

Un accesorio interesante es el Podómetro: Vincula la unidad con un podómetro opcional para registrar la velocidad, la distancia y la cadencia de la carrera en interiores, cuando no haya señales de GPS disponibles. El podómetro inalámbrico se ajusta a los cordones de las zapatillas y se quita fácilmente. Además, se enciende automáticamente cuando empiezas a moverte. También puedes vincular la unidad Forerunner con un sensor de velocidad/cadencia de bicicleta opcional para realizar un seguimiento de la velocidad y la distancia de las sesiones de entrenamiento de ciclismo.


Otra alternativa es el Forerunner 310 TX, este equipo está pensado para correr, nadar y montar en bicicleta, es más completo, pero también es menos ergonómico.

Dispone de funcionalidades que no lleva el 405 como son:

Es sumergible hasta 50 metros y está provisto de una batería que ofrece una autonomía de 20 horas.

La pantalla, que destaca por su menú, gracias al que el usuario puede configurar su equipo con los datos que prefiera y visualizar hasta un total de 12 campos de información en tres pantallas principales. De esta forma, controlará con un sólo vistazo los kilómetros, el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías, el ritmo cardiaco (con pulsómetro) y la cadencia (con sensor de cadencial) en cualquier lugar y momento.


Los precios que tengo son orientativos, el 405 está sobre: 375 euros, y el 310 es algo más barato, en torno a los 350 euros
Enlace de Interes: Comparatica muy interasante entre el Garmin 405 y el Polar Rs800 en : http://devagoarunner.wordpress.com/2009/08/13/forerunner-405-vs-polar-rs800cx/