Ir al contenido principal

Nokia 6210 Navigator y SportsTracker ( II ) - El GPS


En este segundo capitulo quiero centrarme en contaros mi experiencia con el GPS incorporado del 6210. Lo primero, yo nunca he tenido, ni he majenado un GPS, asi que esta opinion es desde un punto de vista inexperto, por ello, intentare ser lo más descriptivo posible, tengo pero antes tengo que dejar el siguiente aviso queja.


Mi queja es contra Nokia y Vodafone, por la mala leche que tienen, pues te entregan el movil bien preparado para sacarte toda la pasta posible, si no fuera porque soy una persona educada les llamaria timadores como poco. El movil esta configurado para que cuando activas el GPS tambien se conecte a la red, como complemento a los satelites, es lo que llaman GPS-A, A de asistido, es decir, te conectas y te cobran. 2º pto, al tener GPS tambien viene una aplicacion para que sirva el movil de Navegador, (ver imagen) la licencia solo es valida durante 6 meses, despues a pagar, y 3º como siempre el boton de acceso directo de VodafoneLive, para que lo aprietes, en este caso se puede eliminar, menos mal.


No voy a entar a valorar la aplicacion de navegacion, ese es otro mundo que en estos momentos queda fuera de mis comentarios. En cuanto al GPS, deciros que el menu de acceso tienes varias posibilidades:
  • Mapas: que es la aplicacion para navegar con el movil, cuya licencia solo es valida durante 6 meses.
  • Google Maps, ya os podeis imaginar.
  • Marcas, que es el registro de tus lugares favoritos
  • Datos GPS : en cuanto pincha aqui se activa la antena y empieza buscar satelites, hay que encontarse en exteriores y tarda varios minutos en concetar, al principio es un poco deseperante, sobretodo si pensais como yo, que esto era casi automatico y que en interiores algo pillaba, aunque fuera cerca de las ventanas, pero nada de nada.

En cuanto entras aparte de buscar la conexion tienes el siguiente submenu:

  • Navegacion, es una brujula que te indica la distancia y orientacion al lugar que tu indicas
  • Posicion. Te da las coordenadas del lugar donde te encuentras
  • Distancia: te indica velocidad, odometro, altura, tiempo recorrido y poco más
Una vez en funcionamiento, mola mucho ver la velocidad, la distancia recorrido y tal, el saber que te encuentas a tantos Km de casa, etc. Pero luego rapidamente quieres más, y aqui en cuando uno empieza a querer instalar la aplicacion de Sportstracker, para saber si ha merecido la pena la compra, pero eso es otra historia del siguiente capitulo.


Comentarios

  1. Hola! Hace unos días charlando con un corredor me recomendó que utilizase un reloj con gps para entrenar y mejorar día a día mis resultados, he estado comparando modelos y marcas y creo que voy a utilizar el modelo Garmin Forerunner 405CX, pero no sé si la batería dura suficiente, alguien sabría decirme cuánto tiempo dura la batería y que tal funcionan estos relojes con gps?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s