Ir al contenido principal

Nokia 6210 Navigator y SportsTracker ( I ) - Introduccion y Como lo conseguí



La tentación ha podido conmigo al final me he pillado el Nokia 6210 Navigator, me lo pillado con la intención que me sirviera para los entrenos después de haber leido y escrito sobre los Nokia y el Sportstracker.

Después de todo te das cuenta de que mucha información hay, pero util de verdad, muy poca, de lo que he leido a la realidad hay un mundo, por lo menos para mí que me esperaba otra cosa, no digo ni que sea peor ni mejor, eso es opinable para cada uno, en mi opinión tiene cosas muy buenas, y otras muy decepcionantes, y utilizo decepcionante porque esperaba más, más en cosas sencillas como que la bateria me dure más de dos días, estas cosillas son las que duelen más.

Para evitar que os ocurra los mismo que a mi quiero redactar un par de entradas explicando lo que es el Nokia 6210, y sobre todo concentrandome en la aplicacion Sportstracker que es lo que más me interesa como corredor.

Después de esta introducción os voy a contar como lo conseguí. Mi operadora de telefonia movil es Vodafone, ya habia pasado los 18 meses de permenecia que me exigieron cuando consegui el anterior movil, y tenia en mi haber 250 ptos, con esto, el movil con el programa de puntos me costaba un pastón, algo asi como 100 eurillos que de ninguna manera estaba dispuesto a pagar.

La solución estaba en la portabilidad, por pasarme a movistar me ofrecian el movil sin coste y una tarifa parecida a la que ya tenia. Asi que me lance y realize el cambio, claro esta que a los dos dias me llamaron los de Vodafone para hacer una contra oferta, y ya esta movil a coste cero, misma tarifa y unos descuentos para las proximas facturas.

Con esto ya hemos conseguido el movil, y en el plazo de 4 días llega a casa y es cunado empiezo a experimentar.

Primeras Impresiones sobre el movil

.
Es grande en todos sus lados, pero en especial es su grosor, y su peso, en el tamaño me recuerda a los moviles de hace 3-4 años, destaca la pantalla que es grande, la extranción del teclado por abajo, muy chulo, y la parte de atras del movil que parece una camara de fotos con un acabado mate rugoso que le da un toque diferente.

En cuanto al menu y su manejo, esta muy currado hay un monton de opciones para adaptarlo a tu gusto, se tarda muy poco en acostumbrarse.

En el paquete viene con un cable USB para conectar al PC, un manos libres, y un disco para que instales la aplicacion Nokia PC Suite, muy practica para pasar fotos, videos, musica,... desde el PC al movil. Para los aficionados a Nokia saber que te puedes instalar un monton de aplicaciones, entre ellas el SportsTracker del que luego hablare.

En principio todo bien, excepto por lo del peso y el tamaño, pero luego de toquetear y experimentar con el GPS, la camara, ... se acaba la bateria, me dura dos días, ya llevo una semana con él, y lo he cargado 3 veces, al principio creia que era por el uso del GPS, pero es que uso solo el GPS 10 min, el resto para llamadas cortas, e igual dos días, voy a probar sin activar le GPS, pero la verdad da un poco de rabia, mirando por foros veo que en general es muy común el escaso aguante de la bateria, una pena.

Bueno, esto como introducción, el proximo día os comentaré sobre el GPS, que es lo mejor que tiene este movil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s