'

Nokia 6210 Navigator y SportsTracker ( I ) - Introduccion y Como lo conseguí



La tentación ha podido conmigo al final me he pillado el Nokia 6210 Navigator, me lo pillado con la intención que me sirviera para los entrenos después de haber leido y escrito sobre los Nokia y el Sportstracker.

Después de todo te das cuenta de que mucha información hay, pero util de verdad, muy poca, de lo que he leido a la realidad hay un mundo, por lo menos para mí que me esperaba otra cosa, no digo ni que sea peor ni mejor, eso es opinable para cada uno, en mi opinión tiene cosas muy buenas, y otras muy decepcionantes, y utilizo decepcionante porque esperaba más, más en cosas sencillas como que la bateria me dure más de dos días, estas cosillas son las que duelen más.

Para evitar que os ocurra los mismo que a mi quiero redactar un par de entradas explicando lo que es el Nokia 6210, y sobre todo concentrandome en la aplicacion Sportstracker que es lo que más me interesa como corredor.

Después de esta introducción os voy a contar como lo conseguí. Mi operadora de telefonia movil es Vodafone, ya habia pasado los 18 meses de permenecia que me exigieron cuando consegui el anterior movil, y tenia en mi haber 250 ptos, con esto, el movil con el programa de puntos me costaba un pastón, algo asi como 100 eurillos que de ninguna manera estaba dispuesto a pagar.

La solución estaba en la portabilidad, por pasarme a movistar me ofrecian el movil sin coste y una tarifa parecida a la que ya tenia. Asi que me lance y realize el cambio, claro esta que a los dos dias me llamaron los de Vodafone para hacer una contra oferta, y ya esta movil a coste cero, misma tarifa y unos descuentos para las proximas facturas.

Con esto ya hemos conseguido el movil, y en el plazo de 4 días llega a casa y es cunado empiezo a experimentar.

Primeras Impresiones sobre el movil

.
Es grande en todos sus lados, pero en especial es su grosor, y su peso, en el tamaño me recuerda a los moviles de hace 3-4 años, destaca la pantalla que es grande, la extranción del teclado por abajo, muy chulo, y la parte de atras del movil que parece una camara de fotos con un acabado mate rugoso que le da un toque diferente.

En cuanto al menu y su manejo, esta muy currado hay un monton de opciones para adaptarlo a tu gusto, se tarda muy poco en acostumbrarse.

En el paquete viene con un cable USB para conectar al PC, un manos libres, y un disco para que instales la aplicacion Nokia PC Suite, muy practica para pasar fotos, videos, musica,... desde el PC al movil. Para los aficionados a Nokia saber que te puedes instalar un monton de aplicaciones, entre ellas el SportsTracker del que luego hablare.

En principio todo bien, excepto por lo del peso y el tamaño, pero luego de toquetear y experimentar con el GPS, la camara, ... se acaba la bateria, me dura dos días, ya llevo una semana con él, y lo he cargado 3 veces, al principio creia que era por el uso del GPS, pero es que uso solo el GPS 10 min, el resto para llamadas cortas, e igual dos días, voy a probar sin activar le GPS, pero la verdad da un poco de rabia, mirando por foros veo que en general es muy común el escaso aguante de la bateria, una pena.

Bueno, esto como introducción, el proximo día os comentaré sobre el GPS, que es lo mejor que tiene este movil.