Ir al contenido principal

Glenn Cunningham

Ayer os deje una frase que encontre en la red y me gusto mucho, y buscando más sobre el autor me encontre con con el mismo relato de su vida en varias web, el relato lo podeis leer completo en (http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73040-El-desafío-de-vivir/), me parece muy interesante aunque algo mitificado, pero lo que más me importa es que es un claro ejemplo de la capacidad de superacion que tiene el ser humano, y creo que los corredores somos un claro ejemplo de querer superanos dia a dia, de ser mejores, y de ir más alla de los limites que nos imponen, los que acabais de empezar lo sentireis también, sentireis como hay que superar los limites que tu familia, amigos, parejas te ponen con frases hechas, y topicos para que te quedes en casita tranquilamente, que lo de correr es de otros. Superate a ti mismo y a lo que de ti piensan los demás.




Relato: En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo. Pero el valiente niño no quería morir. De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas. Una vez más el valiente niño tomó una decisión.

Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida. Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca. Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.
Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas. Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!

Datos de su vidda: Glenn Cunningham nació el 4 de agosto de 1909, en Atlanta, Kansas. Fue uno de los mejores atletas del mundo durante la década de 1930, ganando el prestigioso premio Sullivan, en 1933, como el más alto de los atletas amateur. El colegiado nacional UCA y campeón en 1932, llegó a colocarse cuarto en el Olímpico de 1.500.

Cunningham ganó el apodo de "Kansas Ironman" el hombre de hierro, por una serie de actuaciones estelares. Graduado de la Universidad de Kansas, Cunningham ganó dos títulos nacionales colegiado UCA y ocho coronas, cinco de ellos en el exterior en una milla-1.500. Él estableció un récord mundial de una milla 4:06.8 en 1934. Fue segundo en el 1936 Olímpicos de 1.500 y dos semanas más tarde establecer un récord mundial 800 de 1:49.7. En 1938, Cunningham corrió una milla en 4:04.4 en una pista extra, una marca muy por debajo del récord mundial al aire libre. Debido a los problemas de circulación causados por el accidente de su infancia, Cunningham necesitaba casi una hora para prepararse para una carrera. En primer lugar necesitaba masajes en sus piernas y un largo período de calentamiento.

Obtuvo un título de maestría de la Universidad de Iowa y un doctorado de la Universidad de Nueva York, se retiró de la competencia en 1940 y durante cuatro años fue director de educación física en la Universidad de Cornell en Iowa.

Luego Cunningham y su esposa abrieron para la Juventud el Glenn Cunningham Ranch en Kansas, donde ayudó alrededor de 10.000 niños desfavorecidos y se convirtió en un predicador laico. Murió en Arkansas el 10 de marzo de 1988.

Josué 1:9“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” La Biblia.

Extraído del libro: “Renuevo de plenitud” y datos de su biografía.

Comentarios

  1. eso es verdad dios lo puede todo, tuve un accidente casi pierdo mis piernas en diciembre pasado estaba muy grave casi muero pero el me dio otra opotunidad

    ResponderEliminar
  2. Impresionante...
    si Dios nos dio la capasidad de soñar
    es porque tambien nos dio la posibilidad
    de alcanzar nuestros sueños...
    www.misionalcance.com.mx

    ResponderEliminar
  3. leer su historia me conmovio y me coloco un par de alas nuevas para volver a soñar

    ResponderEliminar
  4. leer este relato me dio la fuerza para luchar por mis sueños y me conmovió mucho la historia de Glenn sus ganas de luchar por la vida y la perseverancia que tuvo para lograr caminar... no cabe duda que Dios es mágico y nunca nos abandona aún cuando nosotros lo hallamos abandonado a Él

    ResponderEliminar
  5. ES LA HISTORIA MAS EXCELENTE QUE HE LEIDO DE SUPERACION HUMANA,DA LA FORTALEZA QUE A VECES COMO SERES HUMANOS PERDEMOS..


    ATTE. FERNANDA GODINEZ O.

    ResponderEliminar
  6. digno de una pelicula al estilo hollywood

    ResponderEliminar
  7. Solo un espiritu conectado con Dios, puede lograr algo asi." Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Escribio el apostol Pablo. Glenn y sus padres eran una familia cristiana.

    ResponderEliminar
  8. si todo esta muy bonito yesa historia es real triste pero al final muy bonita

    ResponderEliminar
  9. QUE HERMOSA HISTORIA HASTA MERECE UNA PELICULA

    ResponderEliminar
  10. si genial, la verdad mi maestra me dejo de tarea investigar su biografia y no esta nada mal

    ResponderEliminar
  11. ooooooooooh aleluya eso es tener fe Dios y confianza en mismo!!

    ResponderEliminar
  12. me gustaria que personas que ya no tienen una razòn para vivir y se sienten desdichadas en este mundo, leyeran esta historia. Mi ex esta pasando por està situaciòn y me siento mal por el, pero no puedo ayudarlo, Dios lo sabe.. Dios te pido que lo ayudes,.. Tù si puedes trascender fronteras, no necesarias en Km, pero si de corazones..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s