'

Nokia + Polar= Telefono + Mp3 + Pulsometro ¿+ salud?


Leo en Myhausmexico que Nokia ha anunciado su nuevo modelo, el Nokia N79, que vendrá incluido dentro de un paquete deportivo.

El paquete "Nokia N79 Active" incluirá además del teléfono, una cinta con monitor cardiaco (marca Polar) y conexión Bluetooth, unos audífonos deportivos y un nuevo programa que permite registrar los avances del entrenamiento.

El programa es el Nokia Sport Tracker, este se sincroniza con el GPS del teléfono lo que permite graficar distancias, alturas, velocidades y rutas de entrenamiento, las cuales pueden ser luego subidas a la página de Nokia que es similar al sistema Nike+.

Los audífonos deportivos y la banda elástica para colocar el teléfono en el brazo hacen que dispongas de un reproductor de MP3 para tu música, y además tener un pulsometro y teléfono en uno. Y eso no es todo, el Nokia N79 cuenta con cámara de 5.0 megapixeles que se sincroniza con el GPS del aparato para agregar una etiqueta de posicionamiento a sus fotos (geotagging), para poder luego localizarlas en un mapa y saber donde fueron tomadas.

Mi aportación a la noticia:

Buscando algo más de información, he visto que casi cualquier modelo de Nokia que tenga GPS y Bluetooth puede descargarse las diferentes versiones del paquete deportivo "Nokia Sports Tracker", (N71, N73, N75, N77, N80, N91, N92, N93, N93i, E50, E62, E65, E70, 3250, 5500 Sport, N76, N81, N81 8Gb, E51, 5700, 6110 Navigator, 6120, 6121, 6290)


Mi opinión:

Estamos entrando en una nueva era, hemos dejado a tras moviles especificos para deportistas (en este blog he presentado alguno), y hemos pasado a moviles universales, a los que se les permite añadir accesorios para los corredores, el paso que ha dado Polar para trabajar junto a una compañia como Nokia, es sin duda el camino a seguir, ya no se va a tratar de que si el sensor de Polar, Garmin o Sunnto es el mejor, se va a tratar de ver quién te lo pone más facil, y te integra más funcionalidades, y la verdad es que Nokia y Polar nos lo estan poniendo cada vez más facil.

Y esto viendo que en esta lucha hay mucha gente, estan Nike y Apple con el Nike+, Adidas y Samsung (detalles en proximos post) ya no es cuestion de una empresa, y tampoco va a ser cuestion solo de corredores, cada vez leo más noticias e veo más interes en extender a todo el mundo estos productos para controlar la salud, recientemente Nintendo con la Wii, esta abriendo el camino uniendo juegos y salud, creando juegos que manda datos a traves de internet para que puedas mejorar y controlar tu salud. Y al mundo de los corredores nos llegara pronto productos para que a traves del movil+pulsometro+intenet+zapatillas+¿? podamos tener mayor control e información sobre nuestra salud, nutición, etc.

El futuro también corre.
Actualizacion:(23-feb-09)
La aplicacion Nokia Sports Tracker recibe el premio al mejor servicio de Internet Movil en el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona.
Comentario de los Jueces: "A great example of a service that utilises the capabilities of high tier handsets to deliver a compelling application and service proposition. The ability to share data captured on the handset with a community of users typifies how social networks are increasingly being driven by mobile use."