'

La carrera del Tipo Duro

Imagen tomada en Wolverhampton, Inglaterra de la competición "Tough Guy Challenge" que se celebro el pasado 1 de Febrero del 2009, y si lo que veis es un tio corriendo entre las llamas en una de las pruebas tipicas de esta competición, como veis no todo es correr maratones.



El fenómeno de Tough Guy©, que podriamos traducir como "Tipo Duro" se ha convertido en un evento de culto, y su leyenda ha llegado a todo el mundo, competidores de todos los continentes vienen a intentar ganar esta prueba y disfrutar del singular espíritu que encierra.

La carrera se celebra en medio de un campo de unas 60 hectareas, con su propio manantial/rio . Cada año se elige un nuevo tema sobre el que se basa el "Tipo Duro", se quiere ser siempre un reto físico, mental exigente, inducir el miedo, y ser un espectaculo visual. Uniendo las pruebas fisicas de unidades de ejercitos profesionales de todo el mundo, y el espiritu de camaderia, de equipo y de amistad de una unidad, se pretende superar cualquier reto por peligroso o duro que sea.
Y por lo que se ve, debe dar un subidon impresionante, por qué, año tras año miles de personas quieren volver a experimentar algunos de los más exigentes, pero gratificantes retos de su vida!

Teneis más fotos en :
http://www.boston.com/bigpicture/2009/02/tough_guy_challenge_2009.html

Y el enlace de la carrera en www.toughguy.co.uk/