'

Canespie & Canesten - Pie de atleta

Os reproduzco una interesante opinión obtenida sobre la nueva crema de Bayer para tratar el pie de atleta, espero que te sea útil, obtenido en :

Bayer saca al mercado CANESPIE, una crema que es igualita que el Canestén de siempre, pero con muevo nombre y con un formato más comercial.

Mismo precio (5,95€), misma composición (Clotrimazol al 1%) mismos excipientes, misma cantidad de producto (30g) y como es lógico mismas propiedades farmacológicas.

Entonces???….una vez que Canestén Crema ha dejado de estar financiado por la Seguridad Social, me imagino que los de Bayer se han tenido que buscar una forma de seguir vendiendo Canestén por un tubo (nunca mejor dicho…)

Como???…le cambiamos el nombre, lo pasamos a E.F.P (Especialidad Farmacéutica Publicitaria), lo anunciamos en la tele…y ala…a vender!!!

Curiosamente, mientras que en el prospecto de CANESTEN su uso está indicado para:

Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel tales como:*Dermatomicosis: Pié de Atleta,Herpes cicinado,Eczema marginado de hebra, Tiña de los pies y de las manos,Tiña inguinal,Tiña ungular, Micosis de la barba y otomicosis.
*Eritrasma y Pitiriasis vesicolor.
*Candidiasis, vulvitis y balanitis por Cándida.

En el de CANESPIE, su uso se indica única y exclusivamente para el Pie de Atleta

De momento los dos medicamentos van a “convivir” en las estanterías de las farmacias, y de momento tienen el mismo precio…aunque pueda ser que CANESPIE con el tiempo sea más caro (La publicidad la paga el cliente).

Lo único que quiero que os quede claro cuando veais el anuncio en la tele, es que se trata del Canesten de toda la vida, que sirve para los hongos de los pies, de la piel y los picores de las zonas íntimas (ya que el Clotrimazol además de ser efectivo frente a los hongos y levaduras, también ha demostrado efectividad frente a algunas bacterias).