'

Polar RS100


Despues de hablaros de pulsometros, os voy a dar mi opinión sobre este pulsometro que he tenido la oportunidad de probar. Primero os cuento mi experiencia y al final os dejo la lista de caracteristicas técnicas.


Mi experiencia:

Lo primero hablar del precio, cuesta aproximadamente 120 euros, en algunas paginas estan de oferta y lo rebajan algo antes de navidad.


Para mi gusto se me queda o muy largo o muy corto, si solo se piensa en las prestaciones que necesitas, me explico, si se quiere saber simplemente las pulsaciones que tienes al correr, va sobrado, hay pulsometros que te dan ese dato mucho más baratos, el polar RS100 es más caro porque te registra las vueltas dadas con pulsaciones medias, tiempo por debajo, medio o por encima del rango de frecuencia cardiaca configurada por ti o por el puls. , tiene datos acumulados, consumo de calorias, etc.


Datos que vienen genial para llevar un buen registro de tus entrenos, tema que para mi, es muy importante, pero cuando te metes a registrar datos quieres más, y se echa de menos por lo menos tres cosas.


1.- Solo se puede configurar un rango pulsaciones, para mi gusto escaso, aunque te de el tiempo por encima y por debajo, me gustaria saber el tiempo en 5 o 6 rangos por lo menos.


2.- Solo registra la ultima sesión, y el acumulado, me gustaria que registrara varias sesiones, se soluciona no olvidando nunca apuntar los datos registrados despues de correr.


3.- No registra la velocidad. Los pulsomentros que registran la velocidad son el doble de caros, se soluciona teniendo uno o dos circuitos habituales con las distancia medida por google earth (por ejemplo) y en casa se calcula la velocidad.



Teniendo en cuenta esto es cuando se queda corto, pero si buscas más prestaciones y ves precios, encontraras que suben mucho de precio, es entonces es cuando el polar RS100 se convierte en una solución bien equilibrada entre precio y prestaciones.


Alternativa al Polar RS100, esta el Suunto tc1 , no lo he probado , por sus caracteristicas es parecido pero algo más barato, y esta Garmin con el forerunner 50, tampoco le he probado, sus caracteristicas son parecidas, pero tiene la ventaja de poner como accesorio un podometro para medir la velocidad aunque sube de precio.


Si deseas algo más esta el polar RS200, te registra más intervalos de frecuencia cardiaca, pero su precio se dispara a 150 euros, es preferible el polar RS200 sd que es capaz de medir la velocidad aunque su precio ronda los 200 euros compensa ( Ver articulo del Polar RS200sd ).


Características Pulsómetro Polar RS100.

Función CARDIO : Marcación de la FC en continuo con la precisión de un ECG (electrocardiograma). Marcación de la FC en bpm o en % de FCmáx

Función OWNZONE: Determinación automática de una zona objetivo personalizada. Zona objetivo de frecuencia cardiaca: Posibilidad de regular una zona objetivo manual, ajuste de los límites en bpm o % de FCmáx. Alarma sonora y visual de superación de zona objetivo

Función OWNCAL: Cuenta las calorías quemadas durante el ejercicio. La función de OwnCal le muestra su consumo de energía durante el ejercicio así como las calorías acumulativas hasta el momento. El cálculo de OwnCal en los monitores de ritmo cardíaco Polar de la serie M, considera el sexo, peso corporal y el ritmo cardíaco de ejercicio en la cuenta. El cálculo de OwnCal en los monitores de ritmo cardíaco Polar de la serie S, incluye el VO2max, RCmax y el ritmo cardíaco de ejercicio en la cuenta. Puede fijarse metas de ejercicio diarias y semanales en términos de consumo calórico con la función OwnCal, y luego monitorear el monto de calorías acumulativas consumidas durante una semana o durante una sesión simple de ejercicio.

Función HeartTouch: permite mostrar los datos sin haber activado los botones.

Memorias:

1/ Fichero Ejercicio : Datos detallados de cada sesión de ejercicio. Día, hora y duración. FC media y máxima de la sesión en bpm y en % FCmáx. Límites de FC. Tiempo pasado en / por encima / por debajo de la zona objetivo. Datos de los tiempos intermediarios: acúmulo de los tiempos intermediarios, mejor tiempo intermediario, duración, FC media y final de los tiempos intermediarios. Número de calorías gastadas y % de grasa

2/Fichero acúmulos : Número total de sesiones de ejercicio. Cúmulo de la duración total del ejercicio, cúmulo de las calorías gastadas


Función RELOJ: Hora, día, alarma. Cronómetro. 2 Timers / Cuenta atrás.


Otras:

Retro-iluminación automática: una vez activada la pantalla se ilumina con cada función activada en curso de ejercicio.

Posibilidad de bloquear los botones para evitar de ponerlo en marcha accidentalmente.

Indicador de batería gastada

Transferencia datos UpLink: Posibilidad de descargar los logos en el receptor a partir de la página web de internet http://www.polarrunningcoach.com/

Emisor: Entregado con un Transmisor codificado Polar T31C.

Transmisión OwnCode: Transmisión codificada, para evitar las interferencias provenientes de otros cardios

Sumergible a 50 m