'

Ya corro 30 min sin parar

Lo has conseguido, aguantas los 15-30 min corriendo sin parar, aunque tu ritmo sea bajo y te cueste horrores, enhorabuena, ya es hora de pasar al siguiente nivel, si quieres. ¿Quieres?

Por mi experiencia muchos corredores se quedan atascados en los 30 min corriendo, correr 30 min tiene muchas ventajas: corres una distancia cómoda ya conocida, no te quita mucho tiempo a lo largo de la semana en entrenos, el calentamiento y estiramientos son cortos, después de largos periodos sin correr recuperas el nivel muy rápidamente, etc., y muchos otros motivos (más o menos discutibles) que tiene cada uno.

Si a esto le unes, que cuando intentas seguir entrenamientos para mejorar, te encuentras con planes de entrenos que te hablan de frecuencias máximas, niveles anaeróbicos, aeróbicos, volumen de oxigeno máximo, 5 días de entrenamientos, y otro montón de términos sin explicar, te haces un lio, y decides seguir a tu bola. También es común que te decidas, o te animen, a correr una hora seguida o participar en una carrera de 10km. por tu cuenta, y acabes molido con unas agujetas del copón. Entonces, es cuando los 30 min corriendo se convierten en tu entreno perfecto para ti, y no quieres pasar a ningún nivel más.

Si tu eres de este tipo de corredores, desde aquí te animo a seguir, únete, deja atrás los 30 min corriendo. En la etiqueta que voy a llamar “correr +30 min”, voy a contarte de forma sencilla, clara y útil, la mejor manera para llegar a correr una carrera de 10km sin problemas, no sé si conseguirás un tiempazo (en mis primeros 10 km tarde 1 hora) pero lo que si que sé, es que da una enorme satisfacción y merece la pena.

Corriendo dos o tres días por semana, en carrera continua a un ritmo que te permita hablar mientras corres sin ir asfixiado, lo puedes conseguir, pero ten en cuenta que de esta manera necesitaras más meses para llegar al objetivo marcado (“Los 10.000”), utiliza los consejos, las herramientas que te iré explicando (el farklet, las series, pulsometros, etc.) y alcanzaras tu objetivo de forma más rápida.

Cuantos más conceptos y técnicas sepas, más preparado estarás para superar después los 10000, más distancia recorrerás más rápidamente, y el maratón se pondrá a un paso.

Es más fácil de lo que piensas, animo ¡Tu puedes!