'

No Mejoro, Necesito Motivación

¿Te suenas estas frases?

  • No aguanto mucho corriendo, enseguida me canso
  • Llego saliendo a correr "x" meses y no mejoro
  • A los 5 min de estar corriendo voy con las pulsaciones a tope
  • Las piernas me duelen
  • He salido después de "x" días/semanas sin salir a correr, y he perdido todo lo que ganado durante "z" meses
  • Etc.

¿El desanimo te puede, cada día te cuesta más salir a correr, crees que no estás mejorando,…?

Tranquilo majete o maja, esto nos ha pasado a todos, si es que empezar cuesta horrores.

Primero, coge la tabla donde registras tus salidas y mira tú primer día, ¿A que ha mejorado? Sí, pero poco, ni poco ni poco, has mejorado que es lo que importa.

¿Has seguido todos los consejos que te he dado yo aquí, en otras web, tus amigos, etc.? No, seguro que todos no, ¿tienes zapatillas adecuadas?, ¿calientas antes de correr?, ¿seguro que después de correr estiras un poco?, ¿dejas uno o dos de descanso entre salidas? ¿Has ido despacio o te has pegado alguna que otra paliza corriendo?, ¿si te has visto con muchas pulsaciones has bajado el ritmo o has caminado?

Seguro que más de una es negativa, la impaciencia nos puede a todos e intentamos atajar, para llegar a correr sin parar 15-30 min y para ello muchas veces nos pegamos autenticas palizas, que lo único que haces es retrasar la obtención de la buena forma física.

Ten paciencia y animo, que lo estás haciendo muy bien, (un secreto: el correr tiene muchas cosas especiales, una de ellas es que un día sin saber porque, te encuentras con más fuerza y haces un entreno de los mejores de tu vida.)

Así que animo, y léete un par frases celebres del blog, que en parte son para eso, para motivar (o eso espero).