'

El recorrido

¿Por dónde correr?, es una de las preguntas que casi nadie hace, la respuesta suele ser la misma, por el parque. Y si es la respuesta correcta.

Lo mejor es correr por el parque, pero es bueno hacer una serie de matizaciones. Lo primero lo aconsejable es correr por los caminos de tierra del parque, alejarse de los caminos adoquinados, o de baldosas, sobrecargan las piernas.

Correr por la hierba no es malo, es bueno porque evita sobrecargas en las articulaciones y te ayudan a recuperarte de lesiones, pero no curten a las articulaciones (tendones, etc.) para cuando corras por terrenos más duros.

Lo mejor son los caminos de tierra, que no estén excesivamente compactos.

Yo os aconsejo que además de correr por el parque, realices siempre el mismo circuito, es más alegre correr por caminos distintos cada día, y recomendable, pero si tienes un par de circuitos marcados, podrás tener referencias de tiempos y podrás comparar entre las distintas salidas.

Los corredores somos animales de costumbres y es muy fácil que acabes viendo a la misma gente corriendo por donde tú corres, siempre podrás hacer alguna amistad.

Puedes encontrar más información sobre el terreno en la etiqueta “Conceptos” hay un articulo más completo.