Ir al contenido principal

El recorrido

¿Por dónde correr?, es una de las preguntas que casi nadie hace, la respuesta suele ser la misma, por el parque. Y si es la respuesta correcta.

Lo mejor es correr por el parque, pero es bueno hacer una serie de matizaciones. Lo primero lo aconsejable es correr por los caminos de tierra del parque, alejarse de los caminos adoquinados, o de baldosas, sobrecargan las piernas.

Correr por la hierba no es malo, es bueno porque evita sobrecargas en las articulaciones y te ayudan a recuperarte de lesiones, pero no curten a las articulaciones (tendones, etc.) para cuando corras por terrenos más duros.

Lo mejor son los caminos de tierra, que no estén excesivamente compactos.

Yo os aconsejo que además de correr por el parque, realices siempre el mismo circuito, es más alegre correr por caminos distintos cada día, y recomendable, pero si tienes un par de circuitos marcados, podrás tener referencias de tiempos y podrás comparar entre las distintas salidas.

Los corredores somos animales de costumbres y es muy fácil que acabes viendo a la misma gente corriendo por donde tú corres, siempre podrás hacer alguna amistad.

Puedes encontrar más información sobre el terreno en la etiqueta “Conceptos” hay un articulo más completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

30 min a 6 min/Km: 2 años de entreno y 2 días de sol

Para los que empezáis a correr, habréis visto por ahí que el primer plan de entreno comienza en conseguir correr 5 Km en 30 minutos, es decir, a un ritmo de 6min/Km , incluso en este blog os he hablado de ello, y comente que para mí era un objetivo no tan facíl de alcanzar. Tanto es así, que solo he tardado 2 años en conseguir este objetivo. Debe aclarar, que no es que nunca haya podido hacerlo antes, he corrido carreras de 10Km por debajo de la hora, lo que digo, es que entrenando a un ritmo inferior al de carrera, haciendo rodajes largos, sin que las pulsaciones se dispararen, el ritmo de entreno era siempre superior a los 6min/km . Pero ha sido después de mucha paciencia, entrenado con rodajes largos, lo que me ha permitido ir bajando de pulsaciones poco a poco, muy lentamente, hasta que por fin esta semana, despues de meses de lluvia, donde solo veía agua, agua, y más agua, con un par de días con un sol esplendido, he tenido un entreno de esos en que todo va bien, la temperatura,

Nike Original Run (5 CD's), Musica para correr

Ya he comento muchas veces la relación entre la musica y el correr, por eso, os dejo un enlace para que os podais descargar gratuitamente 5 Cd de musica pensada para los corredores, cada CD es para un tipo de ritmo, otra cosa son los gustos de cada, pero hay queda. http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/nike-original-run-5-cd%C2%B4s-musica-para-correr-musica-descarga-gratis También Amazon podéis encontrar

Como evitar y tratar las ampollas en los pies

Una ampolla es una burbuja de pared delgada y llena de líquido en la piel. Una ampolla empieza como una zona irritada, un área que genera molestias en la piel, y que se siente como si se hubiera frotado demasiado. Si se le hace caso omiso, la zona irritada evolucionará hacia una ampolla. La causa más frecuente de ampollas es la fricción o la presión. Usar calzado sin calcetines, o usar calzado demasiado apretado puede llevar a la formación de ampollas. Puedes presentar una ampolla en las plantas y en los dedos si estás haciendo trabajo que causa frotamiento. Debes tomar algunas medidas de prevención como "domar" las zapatillas andando una semana antes de empezar a correr con ellas y usar calcetines de calidad (sin costuras y a poder ser de coolmax). No ahorres en los calcetines y presta atención a que queda ninguna arruga cuando te los pones. Justo dónde queda la arruga aparece la ampolla. El truco de los corredores cuando haces distancia largas es darse vaselina, no s