'

Registra tus salidas

Después de tu primera salida, registra tus tiempos y sensaciones. Es importante tener un registro donde puedas comprobar tus progresos, como mínimo registra la fecha, el clima (si hacia calor o frió, o ha llovido, etc.), el recorrido que has seguido, tus sensaciones ,y el tiempo que has estado corriendo y cuanto caminando.

Después de varias salidas, iras viendo tu evolución, tus tiempos irán mejorando,y tus sensaciones serán cada vez mejores. Lo normal, sobre todo al principio, es que tengas días malos, a veces parece que no mejoras, para eso es el registro, te ayudara a darte cuenta de cuando corres mejor y porque.

Veras que cuando hace mucho calor tus tiempos suelen ser peores, o que has intentado ir más deprisa y has pagado el esfuerzo durando menos tiempo, (Recuerda: primero fondo y después velocidad), o que cuando corres por los caminos de tierra, lo haces más cómodo, que por los paseos de baldosas, etc. Hay una larga lista de variables que influyen en las salidas, que este blog iremos comentando, pero a cada uno le afecta de una manera más o menos importante, y debes ir conociendo como te afectan.