'

Primeros pasos

Lo primero que tienes hacer es marcarte un objetivo, una meta que te motive a salir en los numerosos días en que la pereza, la lluvia, el frió, el calor, etc. te van a tentar a quedarte en el sofá de casa.

El objetivo no puede ser bajar peso, estar más delgado, ni otra cosa parecida. Estos objetivos no tienen que ver con correr, se pueden conseguir de otras maneras y no por correr más, se adelgaza más. La mayoría de los que se marcan este objetivo acaban dejándolo, y los que siguen, es por que descubren que les gusta correr. Piensa que a lo mejor, el objetivo es descubrir si te gusta correr.

Yo odiaba la gimnasia en el instituto, y si empecé a correr, fue por acompañar a mi hermano pequeño en sus entrenamientos, corría en bici y en invierno salia a correr por el parque para mantener la forma, y como le aburre mucho el correr solo, me "convenció" para que le acompañara, la primero vez no dure ni 5 min. seguidos , y fue ahí, cuando me plantee mi meta : alcanzar aguantar por lo menos 30 min. seguidos sin parar.

Yo os recomiendo algo parecido, sin marcaros una velocidad rápida o lenta, ni un nivel de pulsaciones, marcate como objetivo lograr estar 15, 30 minutos corriendo seguidos, veras como al ir acercándote a tu objetivo, a tu meta, y ver como vas mejorando y superándote, hará que descubras si te gusta o no correr.

Cuando se corre por primera vez y te marcas estos objetivos, no se lo dices a nadie, parece que tienen valor, pero lo tiene y mucho. La mayoría de la gente a vuestro alrededor no son capaces, y vosotros si.

Y al ir alcanzando estas metas,pequeñas metas, os sentiréis mejor y con ganar de llegar a más. Es entonces cuando os tenéis que plantear retos mayores, a largo plazo sin prisa, este año o el siguiente voy a correr una carrera de 10 Km. y algún día una marathon. Estos fueron mis metas, los 10km lo he realizad y 20 km también, pero el marathon todavía no, pero llegará, y vosotros también.

Tenerlo en la cabeza. Podéis llegar a cruzar la meta de una marathon.