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Cambio Pila Polar RS100 = 35 Euros

Más claro agua, 35 euritos es lo que me cuesta cambiar la pila al emisor del polar rs100 que tengo desde hace dos años, en teoria la pila del emisor dura unos cuatro años, pero en mi caso no ha llegado a dos, y ahora empieza a flojear. Y sorpresa, voy a cambiar la pila, y el emisor es hermetico y en el manual de polar te informan que tienes que ir a un distribuidor oficial, y aqui me encuentro con que no es que te cambien la pila, sino que te tienes que comprar otro emisor.

Alternativas, pues la verdad pocas, buscando por la red, he encontrado básicamente dos.

La primera es hacerte con otro emisor más barato, el problema es la frecuencia de este nuevo emisor puede o no ser reconocida correctamente por el pulsometro.

Segunda opción, taller de manualidades, abrir uno mismo el emisor y cambiar la pila, en principio facil, pero tiene su cosa, a continuación os dejo los detalles que he encontrado en http://cicloturismo.galeon.com/aliniado.html:




Herramientas necesarias:

  • Una pila CR2032.
  • Un "cuter".
  • Unos alicates.
  • Un soldador (estañador) tipo lápiz marca JBC.
  • Un trozo de estaño.
  • Pegamento basado en cianoacrilato.


Procedimiento:


Ajustar el "cuter" para que la cuchilla sobresalga 1 mm.

Hacer un corte según la linea de trazos de color rojo en forma de "U". La primera vez hice el corte en forma de "H" tumbada y me cargué la antena aunque la reparé después. De esta forma es más seguro. Debajo del corte hay vacio. Sólo hay que tener precaución en la zona de la antena. El circuito impreso no corre riesgo pues tiene componentes SMD(muy pequeños) y está alojado contra el fondo.

Una vez hecho el corte levantar hacia arriba la solapa que hemos cortado dejando a la vista la pila. Con el estañador, desoldar la pila teniendo cuidado con que restos de estaño no hagan un cortocircuito en las pistas del circuito impreso. Entre la pila y el circuito impreso hay una goma de separación que volveremos a utilizar con la pila nueva.

Con los alicates arrancar las patillas de la pila y que están soldadas a ella "por puntos". Las patillas que hemos quitado a la pila vieja tenemos que soldarlas con estaño a la pila nueva porque ésta no las trae.(No sé si es posible conseguirla con ellas).

Volvemos a soldar la pila nueva en la misma posición volviendo a tener cuidado de no hacer un cortocircuito. Cerramos la solapa y la pegamos con cianoacrilato.

Esta operación es muy fácil de hacer por cualquier aficionado a la electrónica y no está de más protegerse los ojos porque el manejo del soldador hay que hacerlo con la vista bastante cerca y puede saltarnos alguna gota de estaño líquido. También una lupa nos puede ayudar para ver mejor.

Como veis muy fácil, desde aqui damos las gracias a Polar por hacernos aficionados a la electronica, ya os contare como acaba mi historia del cambio de pila, aunque sinceramente llevo tiempo pensando en cambiar de pulsometro, y aunque hay modelos de Polar con emisores sin este problemilla, me parece que voy a expimentar algo diferente ¿algún consejo?.

Comentarios

  1. consejo:
    Timex Ironman 30 lap.
    Deportivo, pero se puede usar de diario.
    Pulsometro, cronometro, alarma, temporizador, modo de recuperacion, 5 zonas de trabajo preestablecidas mas 1 manual, modo "review", 2 zonas horarias. Sumergible 50 mts y la banda del pulsometro, 30 mts. ambos con pilas intercambiables por uno mismo.
    aprox: 100USS (en Chile)

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